La Caixa, con apoyo de la Diputación de Córdoba y Cáritas, repartirá 1.418 lotes de productos de primera necesidad

Para concretar esta acción se han seleccionado 31 asociaciones de la provincia, que atienden directamente a las personas más vulnerables y que distribuirán los lotes de productos entre las familias más necesitadas de ayuda.

La presidenta y el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos y Salvador Fuentes, respectivamente; el director territorial de ‘la Caixa’ en Andalucía Oriental, Rafael Herrador; el presidente de la Asociación de Voluntarios de ‘la Caixa’ en Córdoba, Pedro Ruiz, y el secretario general de Cáritas en Córdoba, Salvador Ruiz, han presentado este jueves la citada campaña, que ha sido valorada positivamente por Ceballos, ya que, en su opinión, «viene en un momento muy necesario», y ha animado a todos los cordobeses a seguir colaborando en campañas solidarias y de voluntariado a favor de los más necesitados.

En esta línea se ha expresado también el vicepresidente primero, Salvador Fuentes, quien ha agradecido la labor solidaria de la Caixa y ha hecho hincapié en que «está comprometida con la economía y el tejido productivo cordobés y hoy con los más débiles».

Por su parte, el director territorial de ‘la Caixa’ en Andalucía Oriental, Rafael Herrador, ha explicado que desde la Obra Social de la entidad financiera se quieren «impulsar proyectos relacionados con la infancia y los colectivos más vulnerables». En esta línea trabaja el voluntariado corporativo, alrededor de 79 empleados que colaboran de manera altruista en acciones culturales y solidarias a favor de los que más lo necesitan.

Con esta acción se pretende dar continuidad a la Gran Recogida de Alimentos celebrada en diciembre, gracias a la que se recogieron más de 165.000 kilos y en la que participaron 1.000 voluntarios. El gran éxito de esta campaña, en la que se superó con creces el objetivo marcado, da muestras de la gran solidaridad de los cordobeses.

Los 1.418 lotes están compuestos de productos de alto aporte calórico, como legumbres, pasta, arroz, conservas y aceite, que, según la Federación Española de Bancos de Alimentos de España, son los productos básicos más necesarios

El contexto socioeconómico actual plantea un gran reto para las personas, ya que un gran número de hogares cordobeses con niños están en situación de pobreza, puesto que uno de cada cinco hogares viven en situación de pobreza y un total de 580 familias no tiene ingresos suficientes para vivir. Los voluntarios de «la Caixa» son conscientes de la delicada situación por la que están atravesando muchas familias y quieren cambiar esta realidad apoyando a las personas que están en situación de pobreza extrema.

Fuente: Europa Press

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario