Email: info@voluntare.org

Jarvis: “IMPACT 2030 es la única iniciativa enfocada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del Voluntariado Corporativo”

Esta mañana hemos compartido un desayuno de trabajo con Chris Jarvis, de RealizedWorth en torno a IMPACT 2030, en el marco de la colaboración que mantiene Voluntare con este proyecto, como partner local para España y América Latina, y gracias al apoyo de la Fundación Telefónica.

Jarvis ha resumido las últimas novedades sobre la iniciativa global liderada por el sector privado, y apoyada por la ONU, así como el papel que pueden jugar los voluntarios corporativos en el logro de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, ya que, de acuerdo al ponente, “la cultura corporativa prevalece sobre la cultura del país de los empleados, incrementando la relevancia del Voluntariado Corporativo”.

Nos han acompañado representantes de BBVA, Fundación “La Caixa”, Iberdrola, IBM, SAP, Deloitte y, por supuesto, Fundación Telefónica, anfitriona del evento.

El encuentro ha sido una gran oportunidad para dialogar con este experto, reconocido a nivel mundial, y para profundizar sobre esta interesantísima iniciativa global que forma parte de los proyectos de la red Voluntare para 2016, ya que, como ha recordado Jarvis, “IMPACT 2030 es la única iniciativa que trata de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) a través del Voluntariado Corporativo”.

Por su parte, Benedetta Falletti, coordinadora de Voluntare y presente como partner local de IMPACT 2030 para España y América Latina, ha recordado que esta colaboración ya se ha concretado en la fijación de 17 objetivos generales y 186 metas específicas. El próximo paso será la definición de los indicadores, prevista para abril este año.

Si tú también quieres contribuir a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, utiliza el material disponible online.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario