Jarvis: “IMPACT 2030 es la única iniciativa enfocada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del Voluntariado Corporativo”

Esta mañana hemos compartido un desayuno de trabajo con Chris Jarvis, de RealizedWorth en torno a IMPACT 2030, en el marco de la colaboración que mantiene Voluntare con este proyecto, como partner local para España y América Latina, y gracias al apoyo de la Fundación Telefónica.

Jarvis ha resumido las últimas novedades sobre la iniciativa global liderada por el sector privado, y apoyada por la ONU, así como el papel que pueden jugar los voluntarios corporativos en el logro de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, ya que, de acuerdo al ponente, “la cultura corporativa prevalece sobre la cultura del país de los empleados, incrementando la relevancia del Voluntariado Corporativo”.

Nos han acompañado representantes de BBVA, Fundación “La Caixa”, Iberdrola, IBM, SAP, Deloitte y, por supuesto, Fundación Telefónica, anfitriona del evento.

El encuentro ha sido una gran oportunidad para dialogar con este experto, reconocido a nivel mundial, y para profundizar sobre esta interesantísima iniciativa global que forma parte de los proyectos de la red Voluntare para 2016, ya que, como ha recordado Jarvis, “IMPACT 2030 es la única iniciativa que trata de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) a través del Voluntariado Corporativo”.

Por su parte, Benedetta Falletti, coordinadora de Voluntare y presente como partner local de IMPACT 2030 para España y América Latina, ha recordado que esta colaboración ya se ha concretado en la fijación de 17 objetivos generales y 186 metas específicas. El próximo paso será la definición de los indicadores, prevista para abril este año.

Si tú también quieres contribuir a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, utiliza el material disponible online.

 

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario