Los voluntarios de Liberty transforman sus regalos de Navidad en apoyo económico para ONG

  • LibertyVoluntarios, el Club de Voluntariado de la compañía Liberty Seguros, ha apoyado la celebración de una rifa solidaria con los regalos corporativos recibidos por los empleados, de parte de proveedores, durante las pasadas fiestas navideñas.
  • Los más de 4.000 fondos recaudados se van a destinar a dos ONG que trabajan por la inclusión de la discapacidad en nuestra sociedad: Special Olympics y la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.

Madrid, 25 de febrero de 2016– Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, y por segundo año consecutivo, los empleados de Liberty Seguros y colaboradores han transformado los regalos corporativos recibidos en Navidad, en una recaudación de fondos para dos ONG, a través de una rifa de los objetos recolectados, que se ha celebrado simultáneamente en las tres sedes del grupo en España: Madrid, Barcelona y Bilbao.

La implicación de gran parte de los empleados y colaboradores de la compañía se ha concretado en la recaudación de 4.193 euros a través de la venta de las papeletas que daban acceso a la rifa de los más de 200 objetos, recibidos como regalo de Navidad por parte de distintos proveedores de la compañía, así como algunos elementos aportados por las dos ONG implicadas en el proyecto.

Club de Voluntariado de Liberty Seguros

Este club está formado por empleados de todas las áreas y niveles de la compañía, que tienen en común estar interesados en fomentar las actividades de voluntariado dentro de la aseguradora, una empresa comprometida socialmente, que, de acuerdo a Jesús Ángel González, su responsable de Comunicación y RSC, pone en marcha “iniciativas de Responsabilidad con la sociedad en materia de seguridad vial, medio ambiente y discapacidad” con gran éxito gracias a la implicación de sus empleados “. Así mismo, explica que con esta iniciativa concreta han encontrado “un formato que permite canalizar todos los regalos que recibimos durante Navidad y transformarlos en ayuda directa de los empleados de Liberty para asociaciones que tienen en el apoyo a la discapacidad su principal objetivo”.

Proyectos de apoyo e integración de la discapacidad

Special Olympics es una organización centrada en la inclusión de las personas con diversidad funcional en el entorno del deporte que, desde hace más de 25 años, ofrece entrenamiento deportivo a personas con discapacidad intelectual en diversas modalidades deportivas en España. Actualmente ayuda a cerca de 16.000 deportistas de 16 modalidades y cuenta con más de 4.500 entrenadores y voluntarios implicados.

Por su parte, la Fundación Síndrome de Down del País Vasco está dedicada a potenciar la integración y la autonomía de personas afectadas por ésta y otras discapacidades intelectuales.
Acerca de Liberty Seguros

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario