Justicia y Bienestar Social de la Comunidad Valenciana presentan sus iniciativas de voluntariado para 2012

“Esta programación responde a la actual situación socioeconómica”, explica Laura Chorro, gerente de FUNDAR, y añade que el objetivo de FUNDAR es “optimizar nuestros recursos y obtener los mejores resultados posibles a través de la incorporación de cinco criterios clave: el uso de nuevas tecnologías, el trabajo en red, la sostenibilidad económica, la vinculación a sectores concretos de población y la promoción de los Derechos Humanos”.
El plan de acción incluye quince grandes proyectos como la campaña de educación en valores “Solidaridad en el Aula”, a la que ya se han adherido 100 colegios e institutos de la Comunitat Valenciana; el programa de voluntariado corporativo ENGAGE, en el que ya participan más de 30 empresas y que en 2012 incluirá el apoyo a mujeres en riesgo de exclusión; el proyecto de Voluntariado Profesional, que cuenta con el apoyo de cuatro colegios y cuatro asociaciones profesionales; un grupo de trabajo integrado por responsables de Comunicación del sector asociativo; el Plan de Formación del Voluntariado de la Comunitat Valenciana; las Mesas Comarcales del Voluntariado o el proyecto europeo COMENIUS.
Estas y otras iniciativas se agrupan en torno a cinco áreas de trabajo: de Educación para la Solidaridad, Integración de personas inmigrantes, Voluntariado, Ciudadanía Corporativa (responsabilidad social empresarial), e Información y sensibilización, que agrupan quince proyectos para facilitar y promover la acción del voluntariado y la solidaridad, así como la integración de personas inmigrantes y los Derechos Humanos en la Comunitat Valenciana, los fines fundacionales de FUNDAR.

Fuente: Periódico digital de la Comunidad Valenciana

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario