Email: info@voluntare.org

Justicia y Bienestar Social de la Comunidad Valenciana presentan sus iniciativas de voluntariado para 2012

“Esta programación responde a la actual situación socioeconómica”, explica Laura Chorro, gerente de FUNDAR, y añade que el objetivo de FUNDAR es “optimizar nuestros recursos y obtener los mejores resultados posibles a través de la incorporación de cinco criterios clave: el uso de nuevas tecnologías, el trabajo en red, la sostenibilidad económica, la vinculación a sectores concretos de población y la promoción de los Derechos Humanos”.
El plan de acción incluye quince grandes proyectos como la campaña de educación en valores “Solidaridad en el Aula”, a la que ya se han adherido 100 colegios e institutos de la Comunitat Valenciana; el programa de voluntariado corporativo ENGAGE, en el que ya participan más de 30 empresas y que en 2012 incluirá el apoyo a mujeres en riesgo de exclusión; el proyecto de Voluntariado Profesional, que cuenta con el apoyo de cuatro colegios y cuatro asociaciones profesionales; un grupo de trabajo integrado por responsables de Comunicación del sector asociativo; el Plan de Formación del Voluntariado de la Comunitat Valenciana; las Mesas Comarcales del Voluntariado o el proyecto europeo COMENIUS.
Estas y otras iniciativas se agrupan en torno a cinco áreas de trabajo: de Educación para la Solidaridad, Integración de personas inmigrantes, Voluntariado, Ciudadanía Corporativa (responsabilidad social empresarial), e Información y sensibilización, que agrupan quince proyectos para facilitar y promover la acción del voluntariado y la solidaridad, así como la integración de personas inmigrantes y los Derechos Humanos en la Comunitat Valenciana, los fines fundacionales de FUNDAR.

Fuente: Periódico digital de la Comunidad Valenciana

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario