Email: info@voluntare.org

La alianza de Fundación Hazloposible con la Asociación Trabajo Voluntario se pone en marcha con jornadas de formación en voluntariado corporativo

El Voluntariado Corporativo continúa creciendo entre las empresas españolas y aquellas con mayor experiencia están trabajando para hacerlo más estratégico. Este enfoque busca generar propuestas de valor con mayor impacto para la empresa, los empleados y la comunidad.

La Fundación Hazloposible acompaña desde hace más de 10 años a las empresas españolas en la implantación y gestión de programas de Voluntariado Corporativo ayudándoles a alinear sus programas con las necesidades sociales de las localidades en las que operan.

En este entorno la Fundación Hazloposible, en el marco de su programa “TalentoQueImpacta”, ha firmado una nueva alianza internacional con la organización latinoamericana Asociación Trabajo Voluntario. La Asociación Trabajo Voluntario, que desarrolla su actuación en Colombia, México y Perú, trabaja innovando en la gestión de voluntariado desde hace 14 años. En este tiempo han asesorado a más de 125 grandes empresas y han formado a más de 500 gestores de programas de voluntariado de organizaciones sociales; experiencia que les ha permitido desarrollar metodologías para lograr programas estratégicos, innovadores y de alto impacto.

trabajovoluntario3

El objetivo de esta alianza es compartir el conocimiento adquirido en ambas organizaciones para poder extenderlo en España y Latinoamérica a través de un catálogo de servicios integral que cubra todas las necesidades alrededor del Voluntariado Corporativo en ambos lados del Atlántico. De esta forma, la Asociación Trabajo Voluntario podrá ofrecer en Perú, Colombia y México la plataforma tecnológica de gestión y dinamización de programas de Voluntariado Corporativo que la Fundación Hazloposible ha desarrollado e implantado con éxito en una veintena de grandes empresas españolas. Por otro lado, Hazloposible ofrecerá en España nuevos servicios de formación y consultoría utilizando la metodología desarrollada por la Asociación Trabajo Voluntario.

Como señala Marisol García, Directora General de la Fundación Hazloposible, “Existen muchos factores que han facilitado que esta alianza haya sido un camino natural: ambas organizaciones hemos sido pioneras en el desarrollo del Voluntariado Corporativo en nuestros respectivos países y acumulamos una experiencia de más de 10 años, tenemos dimensión organizativa similar y una gran sintonía en nuestro enfoque social”.

Por su parte, Jaime Ulloa, Presidente de la Asociación Trabajo Voluntario, señala que “la energía social, la vena emprendedora y el potencial para la co-creación que aportan ambas organizaciones a la alianza generan condiciones idóneas para seguir innovando en la gestión de Voluntariado Corporativo y dinamizar su maduración en Iberoamérica”.

La alianza se estrena en España con la puesta en marcha de unas jornadas de formación ejecutiva bajo el título “Diseño de un programa de Voluntariado Corporativo estratégico, innovador y de alto impacto”

Estas jornadas buscan empoderar a los ejecutivos responsables de programas de Voluntariado Corporativo en el planteamiento estratégico, diseño, implementación y evaluación de los mismos. Para ello cuenta con uno de los ponentes más relevantes a nivel internacional en el campo del Voluntariado Corporativo, Jaime Ulloa, fundador y presidente ejecutivo de la Asociación Trabajo Voluntario, que impartirá una formación exclusiva e innovadora que profundizará sobre la estrategia para llevar a cabo programas de Voluntariado Corporativo alineados con las prioridades del negocio, los intereses de los empleados y las necesidades de la comunidad.

 El curso “Diseño de un programa de Voluntariado Corporativo estratégico, innovador y de alto impactotendrá lugar los próximos 29 y 30 de octubre en Madrid.

Más información e inscripciones en http://www.voluntariado.org/userfiles/file/formacion/cursovoluntariado(2).pdf

y a través del email silvia.loro@hazloposible.org

Fundación Hazloposible (www.hazloposible.org) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 para fomentar  la participación de la sociedad en causas solidarias. En sus proyectos participan más de 8.000 ONG y en estos años ha canalizado más de 6,5 millones de contactos entre voluntarios y organizaciones sociales. Entre sus proyectos se encuentran las webs Hacesfalta.org y el programa Voluntariadocorporativo.org, entre otros.

La Asociación Trabajo Voluntario trabaja innovando en la gestión de voluntariado desde hace más de 14 años.  Han asesorado a más de 125 grandes empresas en México y Perú, lo que les ha permitido desarrollar metodologías para una gestión estratégica, innovadora y de alto impacto de los programas de voluntariado corporativo.Durante el 2014, capacitaron a gestores de 133 empresas en Colombia, México y Perú, convirtiéndose en el referente regional de formación ejecutiva en voluntariado corporativo en estos países.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario