Email: info@voluntare.org

La Asociación Trabajo Voluntario, en alianza con la Fundación Telefónica, premiará a los proyectos desarrollados por voluntarios corporativos de diferentes empresas en todo Perú

Semillas Voluntarias es una iniciativa de la Asociación Trabajo Voluntario en alianza con la Fundación Telefónica. El programa Voluntarios Telefónica ha cumplido cinco años de gestión en el Perú y fue diseñado con una perspectiva “transformadora”, con el objetivo de formar líderes emprendedores que a través de sus acciones e iniciativas transformen su vida y la de su comunidad.

“Este concurso fomentará la práctica del voluntariado corporativo a través del emprendimiento social, con proyectos que tengan un impacto importante y positivo para la comunidad”, afirmó Jaime Ulloa, presidente de Asociación Trabajo Voluntario, institución que promueve el Voluntariado Corporativo desde hace más de una década.

Asimismo, destacó: “Hemos comprobado que los concursos de proyectos son eficaces para promover un voluntariado de alto impacto, pues involucran a los empleados en proyectos con los que están altamente identificados y les demandan poner en práctica competencias como innovación, liderazgo y emprendimiento a favor de la sociedad”.

Semillas sostenibles
Un aspecto importante a destacar en este concurso es la búsqueda de la sostenibilidad de los proyectos ganadores. Por ello, los equipos participantes contarán con capacitación y asesoría desde su conformación. “Semillas Voluntarias no es una iniciativa aislada, es parte de toda una estrategia para promover el Voluntariado Corporativo en el país, y queremos trasladar esta visión a las empresas a través de los trabajadores que participen”, destacó Jaime Ulloa.

Sembrando Semillas

  • Es un concurso nacional de proyectos sociales abierto a trabajadores de cualquier empresa.
  • Los voluntarios organizados en equipos de una misma empresa deberán elaborar y presentar proyectos que produzcan un impacto positivo en una realidad social desfavorable.
  • Los equipos recibirán capacitación en liderazgo, innovación y emprendimiento para la elaboración de sus proyectos.
  • Las temáticas para los proyectos son educación, medio ambiente y desarrollo económico.
  • Pueden formar e inscribir su equipo de 2 a 7 voluntarios –empleados de la misma empresa- hasta el 18 de febrero.
  • Se seleccionarán cinco equipos ganadores, y estos recibirán premios de S/. 4,000 cada uno para ejecutar sus proyectos.

Datos 

Asociación Trabajo Voluntario. Institución pionera en el desarrollo del voluntariado corporativo en el Perú, con más de una década de gestión, ha creado y desarrollando más de 100 programas de Voluntariado Corporativo en importantes empresas del país, como Alicorp, Banco de Crédito del Perú, Backus SabMiller, Calidda, Grupo Telefónica, Grupo Scotiabank, Prima AFP, Minera Yanacocha, entre otras. Busca generar agentes de cambio en la sociedad y fortalecer la ciudadanía a través de la práctica y la gestión del voluntariado.

El programa Voluntarios Telefónica, que este año cumplió 5 años en el Perú, lleva más de cinco años de gestión  permanente y ha logrado conformar una red humana solidaria con más de 03,600  colaboradores activos y más de 600 actividades realizadas en todo el Perú. Voluntarios Telefónica promueve una diversidad de acciones que incluyen campañas de recaudación, eventos, proyectos y concursos, dirigido este último a potenciales líderes y emprendedores. Es uno de los principales programas de la Fundación Telefónica, que desarrolla proyectos enfocados en la erradicación del trabajo infantil, la educación, el arte y la tecnología.

Información de contacto

Los interesados pueden escribir a: concursosemillas@trabajovoluntario.org

Fuente: Forum Empresa

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario