Aumenta el Voluntariado Corporativo

Según datos publicados por la Fundación Adecco, a pesar de la crisis económica y el paro, el Voluntariado Corporativo ha aumentado. El protagonizado por profesionales con espíritu de ayudar sin fines de lucro estiman que ha crecido 141% este año, de acuerdo a un artículo publicado por el sitio Equiposytalento.com

La empresa indica que el año pasado, llevaron a cabo 138 actividades en 43 compañías y este año 135 con 44 empresas, lo que equivale a 11,2 mensuales. La mayoría de las acciones realizadas este 2012 fueron hechas con personas con discapacidades en temas relativos al medio ambiente, el ocio, acciones deportivas o formativas.

El voluntariado es sumamente beneficioso tanto para las personas que emprenden esas acciones como para quienes reciben sus servicios. En los casos mencionados, los discapacitados pueden salir de la rutina, interactuar con nuevas personas, aprender de una profesión y divertirse.

A su vez, los profesionales que se ofrecen como voluntarios pueden conocer más de la discapacidad, aprender a trabajar en equipo y motivar la integración entre trabajadores de distintos departamentos. Este año, participaron en esto 2.500 empleados para 5.200 beneficiarios.

«A través del Voluntariado Corporativo, los empleados transfieren su talento y sus conocimientos a entidades que representan a personas con discapacidad, dotándoles de herramientas y aptitudes que mejoran su capacidad de integración en la sociedad y en el mundo laboral. Es una actividad en la que todos ganan, no solo los beneficiarios, sino las personas que, actuando como voluntarios, descubren una faceta desconocida hasta el momento para ellos: el potencial y el afán de superación de las personas con discapacidad», dijo al medio citado Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

El voluntariado profesional permite que los trabajadores cuenten, en este caso, a los discapacitados con los que trabajaron sobre sus tareas diarias y lo que es trabajar. Además, como contraparte, los beneficiarios pueden acercarse y conocer de sus experiencias laborales.

Si individualmente estás interesado en trabajar en organizaciones sin fines de lucro como voluntario en cualquier país europeo, te recomendamos ingresar al sitio que Kaplan International Colleges tiene junto a Universia y donde podrás informarte de todo lo que debes saber al respecto.

Fuente: Universia

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario