La fundación NBSF renueva su compromiso con la educación y la cultura

 
Las acciones previstas para este año se inscriben dentro de la intensa actividad desplegada por la Fundación en los últimos ocho  años, que incluye a más de un millar de establecimientos educativos beneficiados en toda la provincia, la entrega de más de 400 becas para estudios, proyectos y capacitación en todos los niveles de enseñanza, la instalación de 37 aulas informáticas totalmente equipadas, la creación del museo virtual de arte santafesino (Artefe), recientemente renovado, y la capacitación de más de 2.000 docentes en tecnologías digitales.
 
A continuación se enumeran algunos programas y actividades a desarrollarse durante 2013:
 
Voluntariado Corporativo
 
Corazones Contentos: Durante el mes de agosto y en el marco de los festejos del día del niño, la Fundación y personal del Banco visitarán jardines de infantes de toda la provincia, llevando espectáculos teatrales y regalos para los niños.

El árbol de los sueños: Con motivo de la navidad, el personal del banco recolecta regalos por regional y organiza su entrega en hogares de tránsito, comedores y hospitales de su localidad.

Empecemos por los otros: Este programa tiene como misión incentivar a los empleados del NBSF a realizar proyectos solidarios para llevar adelante en su comunidad.

Además, la Fundación acompaña económicamente proyectos y auspicios que se vinculan con la cultura y la educación de nuestra región.

La Fundación NBSF fue creada a fines del año 2004 por iniciativa del presidente del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF), Enrique Eskenazi, con la misión de fomentar la excelencia en la educación y la cultura de la Provincia de Santa Fe.

La Fundación no persigue fines de lucro y cuenta con fondos propios, los que se vuelcan en acciones de
 
• impulso a la investigación y desarrollo de proyectos tecnológicos para su inserción en la actividad industrial y empresaria de la Provincia de Santa Fe.

• fomento de la cultura y las artes visuales de la Provincia.

• respaldo económico para la formación de estudiantes de todos los niveles académicos.

• colaboración con instituciones educativas de menores recursos mediante la implementación de huertas
orgánicas, aulas digitales y el equipamiento de talleres de oficios.
• Capacitación de todos los actores de la comunidad educativa santafesina

Educación
 
Becas Universitarias para hijos de empleados y para Jóvenes santafesinos: La Fundación otorgará 36 nuevas becas orientadas a estimular y facilitar la prosecución de estudios universitarios a aquellos alumnos que observan un excelente nivel académico y cursen carreras afines a Ingenierías, Ciencias Exactas y Tecnológicas en las universidades Nacional del Litoral y  Nacional de Rosario.
 

Becas para proyectos de Innovación Tecnológica: Con el objetivo de contribuir  al desarrollo de nuevos emprendimientos de fuerte base tecnológica e inserción regional, se otorgarán 24 becas para proyectos de Innovación Tecnológica a alumnos avanzados o jóvenes graduados de las universidades nacionales de Rosario y del Litoral que realicen investigaciones en Biotecnología moderna, Innovación en la Industria Manufacturera y Sustentabilidad Energética.
 

Innovación tecnológica: Junto al Ministerio de Educación de la provincia, la Fundación entregará 11 Aulas Móviles Digitales a escuelas primarias de la región y 20 pizarras digitales a instituciones educativas de nivel secundario, con el objetivo de seguir reduciendo la brecha tecnológica, extender la alfabetización digital a docentes y alumnos, potenciar la innovación y fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de plataformas interactivas. Sumado al equipamiento, durante 2013 la FNBSF continuará capacitando docentes santafesinos con el objetivo de transmitir conocimientos sobre la utilización de herramientas tecnológicas y elaboración de contenidos pedagógicos.

Capacitación en Formulación de proyectos: la Fundación desarrollará capacitaciones para ampliar las capacidades de los docentes para la elaboración y presentación de proyectos ante instituciones gubernamentales.

Difusión de hechos pilares de nuestra nacionalidad: Con el objetivo de difundir la historia de nuestra nacionalidad, a partir del mes de mayo la Fundación proyectará los documentales «La Marcha Silenciosa» (que recrea el cruce de los Andes del Ejército Libertador) y «Los Viajes de Sarmiento» (que desarrolla el itinerario formativo del Maestro de América), en funciones gratuitas para alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Cultura

Clínicas para Artistas Visuales: En agosto, junto al Fondo Nacional de las Artes, se realizarán los tradicionales talleres de Clínicas para Artistas Visuales, con la participación de 12 artistas becados por la fundación.

Premio FNBSF al Artista Joven: Por segundo año consecutivo, la Fundación lanzará en julio el Premio al Artista Joven, destinado a artistas visuales de la provincia y cuyo premio consiste en la financiación para la producción de una obra y su posterior presentación en importantes museos de la provincia.

Muestras Itinerantes: Este año acercaremos a Rosario y Santa fe la muestra «Alteridad», de la reconocida artista rosarina Nicola Costantino, en el marco de nuestro compromiso con la difusión del arte.

Artefe: Junto a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, seguimos actualizando el primer museo de arte virtual santafesino www.artefe.org.ar

Crédito Fiscal
 
Sumado al aporte y al costo operativo, el NBSF, financia diferentes programas en el marco del programa de crédito fiscal. Los Programas de Crédito Fiscal son instrumentos destinados a la financiación de proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.

Programas:

–           INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica): Patrocinio de Proyectos presentados por Instituciones Educativas Santafesinas.

–           Ministerio de Trabajo: capacitaciones gratuitas en Informática para Personas Desocupadas.

–           SEPYME (Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa): capacitaciones a Sectores Productivos de la provincia.

Fuente: Diario Digital de Santa Fe NOTIFE

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario