Email: info@voluntare.org

La innovación social y las alianzas público-privadas para el desarrollo, a debate

En el marco de su programa Empresa y Desarrollo, Fundación CODESPA inaugura los ciclos de Responsabilidad Social Empresarial para el Desarrollo con la sesión “Innovación social a través de las Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo”. Este ciclo tuvo lugar el jueves 24 de abril en la sede The Boston Consulting Group.

innovacion-social-para-el-desarrollo

Empresarios, directores de empresas, gestores de responsabilidad social empresarial y fundaciones empresariales han intercambiado experiencias sobre cómo las alianzas público-privadas pueden ser una herramienta en la lucha contra la pobreza.

Estos ciclos se enmarcan dentro del Programa Empresa y Desarrollo de CODESPA que tiene el objetivo de que empresas de cualquier tamaño y sector puedan encontrar su propio espacio para contribuir a la lucha contra la pobreza. Según José Ignacio González-Aller, Director General de CODESPA: “En CODESPA creemos que la empresa es un actor principal en la lucha contra la pobreza. Nuestro programa Empresa y Desarrollo pretende que todas las empresas encuentren su forma de implicarse, según sus posibilidades y estrategias”.

A través de este programa, CODESPA ofrece diferentes alternativas de colaboración en proyectos de desarrollo económico y lucha contra la pobreza:

  • Solidaridad de la empresa: para empresas que desean contribuir de forma filantrópica y eficaz en la lucha contra la pobreza.
  • RSE para la comunidad: iniciativas solidarias alineadas con la RSE, para conseguir impacto social y un retorno para la empresa.
  • Innovación social empresarial: soluciones innovadoras que surgen en base a la estrategia de negocio de la empresa para luchar contra la pobreza.

Dentro del Programa Empresa y Desarrollo, en los proyectos con empresas, CODESPA promueve el desarrollo económico y social, que permite que jóvenes en exclusión, mujeres víctimas de la discriminación, padres de familia sin empleo, etc. accedan a una fuente de ingresos digna; facilitándoles la formación, el acceso al crédito y a los mercados.

Más información sobre el Programa Empresa y Desarrollo.

Fuente: CODESPA

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario