La innovación social y las alianzas público-privadas para el desarrollo, a debate

En el marco de su programa Empresa y Desarrollo, Fundación CODESPA inaugura los ciclos de Responsabilidad Social Empresarial para el Desarrollo con la sesión “Innovación social a través de las Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo”. Este ciclo tuvo lugar el jueves 24 de abril en la sede The Boston Consulting Group.

innovacion-social-para-el-desarrollo

Empresarios, directores de empresas, gestores de responsabilidad social empresarial y fundaciones empresariales han intercambiado experiencias sobre cómo las alianzas público-privadas pueden ser una herramienta en la lucha contra la pobreza.

Estos ciclos se enmarcan dentro del Programa Empresa y Desarrollo de CODESPA que tiene el objetivo de que empresas de cualquier tamaño y sector puedan encontrar su propio espacio para contribuir a la lucha contra la pobreza. Según José Ignacio González-Aller, Director General de CODESPA: “En CODESPA creemos que la empresa es un actor principal en la lucha contra la pobreza. Nuestro programa Empresa y Desarrollo pretende que todas las empresas encuentren su forma de implicarse, según sus posibilidades y estrategias”.

A través de este programa, CODESPA ofrece diferentes alternativas de colaboración en proyectos de desarrollo económico y lucha contra la pobreza:

  • Solidaridad de la empresa: para empresas que desean contribuir de forma filantrópica y eficaz en la lucha contra la pobreza.
  • RSE para la comunidad: iniciativas solidarias alineadas con la RSE, para conseguir impacto social y un retorno para la empresa.
  • Innovación social empresarial: soluciones innovadoras que surgen en base a la estrategia de negocio de la empresa para luchar contra la pobreza.

Dentro del Programa Empresa y Desarrollo, en los proyectos con empresas, CODESPA promueve el desarrollo económico y social, que permite que jóvenes en exclusión, mujeres víctimas de la discriminación, padres de familia sin empleo, etc. accedan a una fuente de ingresos digna; facilitándoles la formación, el acceso al crédito y a los mercados.

Más información sobre el Programa Empresa y Desarrollo.

Fuente: CODESPA

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario