La campaña de recogida de juguetes para Cruz Roja llevada a cabo en toda la red de oficinas que CORREOS tiene repartidas por todo el territorio nacional ha conseguido reunir más de 4.700 juguetes que serán donados a Cruz Roja para su reparto entre las familias que participan en sus proyectos sociales.
En esta iniciativa solidaria participan los voluntarios de los equipos de “CORREOS Solidaridad” -el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- que han colaborado en las labores de clasificación y recuento de los juguetes, antes de su traslado a las diferentes asambleas locales y comarcales de Cruz Roja, que posteriormente se encargarán de repartirlos entre los beneficiarios.
Los equipos de ‘CORREOS Solidaridad’ tienen como objetivo aunar y canalizar la sensibilidad de los trabajadores, que aportan desinteresadamente su tiempo, esfuerzo, motivación y ganas, y cuentan con la contribución corporativa de CORREOS, que fiel a su tradición solidaria, aporta medios, gestión y coordinación.
Del 9 al 18 de diciembre, CORREOS ha llevado a cabo esta campaña de recogida de juguetes nuevos y no bélicos en todas sus oficinas. Los destinatarios de esta recogida son pequeños que se encuentran a diario en una situación de vulnerabilidad y de riesgo de exclusión social. Pensando en ellos, Cruz Roja Española ha lanzado la campaña “No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos” para recordar que la solidaridad de todos los ciudadanos también puede ayudar a que los niños disfruten y ejerzan su derecho al juego, una iniciativa a la que se ha sumado la empresa postal.
Fuente: Correos