La red de oficinas de CORREOS recoge más de 4.700 juguetes para Cruz Roja

La campaña de recogida de juguetes para Cruz Roja llevada a cabo en toda la red de oficinas que CORREOS tiene repartidas por todo el territorio nacional ha conseguido reunir más de 4.700 juguetes que serán donados a Cruz Roja para su reparto entre las familias que participan en sus proyectos sociales.

correos-recoge-juguetes-cruz-rojaEn esta iniciativa solidaria participan los voluntarios de los equipos de “CORREOS Solidaridad” -el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- que han colaborado en las labores de clasificación y recuento de los juguetes, antes de su traslado a las diferentes asambleas locales y comarcales de Cruz Roja, que posteriormente se encargarán de repartirlos entre los beneficiarios.

Los equipos de ‘CORREOS Solidaridad’ tienen como objetivo aunar y canalizar la sensibilidad de los trabajadores, que aportan desinteresadamente su tiempo, esfuerzo, motivación y ganas, y cuentan con la contribución corporativa de CORREOS, que fiel a su tradición solidaria, aporta medios, gestión y coordinación.

Del 9 al 18 de diciembre, CORREOS ha llevado a cabo esta campaña de recogida de juguetes nuevos y no bélicos en todas sus oficinas. Los destinatarios de esta recogida son pequeños que se encuentran a diario en una situación de vulnerabilidad y de riesgo de exclusión social. Pensando en ellos, Cruz Roja Española ha lanzado la campaña “No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos” para recordar que la solidaridad de todos los ciudadanos también puede ayudar a que los niños disfruten y ejerzan su derecho al juego, una iniciativa a la que se ha sumado la empresa postal.

Fuente: Correos

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario