Lanzaderas de empleo: ¿despegamos?

Esta mañana nos hemos reunido con voluntarios de Endesa y esta tarde la hemos pasado con los voluntarios de IBM, todos ellos interesados en formar parte de uno de los grandes proyectos de Voluntare para 2016: las Lanzaderas de Empleo, una iniciativa liderada por la Fundación Santa María La Real y su director, el dibujante José María Pérez, más conocido como Peridis.

El proyecto ha recibido financiación del Fondo Social Europeo y prevé abrir 140 lanzaderas este año, una cifra que espera crecer hasta 500 en cuatro años.

Si aún no sabes qué es una Lanzadera de Empleo, te lo contamos en un minuto en este vídeo…

Un centenar de voluntarios de empresas socias de Voluntare, como Telefónica, Orange, SPB, Adecco, Google o las dos que hemos visitado hoy, Endesa e IBM, están muy ilusionados por participar en este proyecto multiempresa, a través del que pueden compartir sus conocimientos y experiencia, conscientes del elevado índice de inserción laboral que se consigue.

voluntare lanzaderas ibm

Desde que se inició el año ya hemos mantenido tres reuniones informativas con grupos de voluntarios que están deseando comenzar. En ellas les hemos explicado qué se espera de ellos y cómo pueden aportar su valor para el éxito del proyecto. Sus ideas también han sido muy bienvenidas.

Permanece atento, estamos calentando motores, pronto tendremos más noticias que contarte… y si quieres saber más ya, contacta con nosotros por correo electrónico (info@voluntare.org).

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario