Email: info@voluntare.org

Voluntare repasa sus resultados de 2015 y avanza en su Plan 2016

Los socios directores de Voluntare se han reunido para repasar la estrategia y aprobar el presupuesto del Plan 2016 de Voluntare, la red internacional de Voluntariado Corporativo que este año cumple su quinto aniversario y que ya suma 50 socios, 27 empresas y 23 entidades del tercer sector, y que da servicio y soporte a 2.012 usuarios en 20 países, desde España hasta América.

A la reunión, que ha tenido lugar en la Ciudad Financiera del Banco Santander, en Madrid, han asistido representantes de Fundacion Repsol, Fundacion KPMG, Santander, Fundación Codespa, Fundación Corresponsables y Fundación Telefonica.

El encuentro se ha iniciado con un repaso a la actividad desplegada durante 2015 y sus principales hitos, como la celebración de diversos encuentros, conferencias, seminarios y webinares, así como el estado de los proyectos que nacieron el año pasado y continúan vigentes éste, como las Lanzaderas de Empleo, la creación de los Indicadores de Medición de Impacto o el Informe Iberoamericano de Voluntariado Corporativo que se presentará próximamente.

A continuación, se han abordado los seis proyectos sobre los que se estructura el Plan Voluntare 2016:

  • La redacción consensuada, y posterior difusión del posicionamiento de Voluntare frente a la nueva Ley 45/2015 de Voluntariado.
  • El Programa de Voluntariado para Altos Directivos “Líderes Responsables”, para el que ya se han diseñado cuatro actividades en varias ciudades.
  • El Certificado de Excelencia Voluntare, a partir de una herramienta de autoevaluación.
  • El reconocimiento de liderazgo anual de la Red Voluntare “Empresa Voluntare 2016”.
  • El proyecto de respuesta conjunta al reto de los refugiados “Voluntariado Multiempresa Refugiados”.
  • Y el Proyecto Piloto “Competencias para el Desarrollo” para desarrollar y testar un marco de competencias asociadas a Voluntariado Corporativo Internacional.

Tras un repaso minucioso a las acciones programadas, los socios Voluntare han aprobado el presupuesto para 2016, que permitirá alcanzar los objetivos marcados.

Si desea ampliar la información sobre estos proyectos, contacte con nosotros a través del correo electrónico.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario