Voluntare repasa sus resultados de 2015 y avanza en su Plan 2016

Los socios directores de Voluntare se han reunido para repasar la estrategia y aprobar el presupuesto del Plan 2016 de Voluntare, la red internacional de Voluntariado Corporativo que este año cumple su quinto aniversario y que ya suma 50 socios, 27 empresas y 23 entidades del tercer sector, y que da servicio y soporte a 2.012 usuarios en 20 países, desde España hasta América.

A la reunión, que ha tenido lugar en la Ciudad Financiera del Banco Santander, en Madrid, han asistido representantes de Fundacion Repsol, Fundacion KPMG, Santander, Fundación Codespa, Fundación Corresponsables y Fundación Telefonica.

El encuentro se ha iniciado con un repaso a la actividad desplegada durante 2015 y sus principales hitos, como la celebración de diversos encuentros, conferencias, seminarios y webinares, así como el estado de los proyectos que nacieron el año pasado y continúan vigentes éste, como las Lanzaderas de Empleo, la creación de los Indicadores de Medición de Impacto o el Informe Iberoamericano de Voluntariado Corporativo que se presentará próximamente.

A continuación, se han abordado los seis proyectos sobre los que se estructura el Plan Voluntare 2016:

  • La redacción consensuada, y posterior difusión del posicionamiento de Voluntare frente a la nueva Ley 45/2015 de Voluntariado.
  • El Programa de Voluntariado para Altos Directivos “Líderes Responsables”, para el que ya se han diseñado cuatro actividades en varias ciudades.
  • El Certificado de Excelencia Voluntare, a partir de una herramienta de autoevaluación.
  • El reconocimiento de liderazgo anual de la Red Voluntare “Empresa Voluntare 2016”.
  • El proyecto de respuesta conjunta al reto de los refugiados “Voluntariado Multiempresa Refugiados”.
  • Y el Proyecto Piloto “Competencias para el Desarrollo” para desarrollar y testar un marco de competencias asociadas a Voluntariado Corporativo Internacional.

Tras un repaso minucioso a las acciones programadas, los socios Voluntare han aprobado el presupuesto para 2016, que permitirá alcanzar los objetivos marcados.

Si desea ampliar la información sobre estos proyectos, contacte con nosotros a través del correo electrónico.

 

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario