Email: info@voluntare.org

Encuentro de Voluntariado Corporativo. Perú

¿Hacia dónde va la práctica del Voluntariado Corporativo en el Perú? Es una de las interrogantes que serán desarrolladas por expertos nacionales e internacionales en el Encuentro de Voluntariado Corporativo, evento que busca sensibilizar y promover la práctica del Voluntariado Corporativo como una herramienta que genera valor estratégico para las empresas.

“El Voluntariado Corporativo se ha convertido en una práctica  que genera líderes emprendedores, contagia un alto nivel de compromiso entre los colaboradores e impacta de manera significativa en la sociedad. Lo que antes era caracterizado por actividades sencillas acompañadas de donaciones, ha evolucionado a otras basadas en el uso y desarrollo de las habilidades profesionales y personales de los colaboradores, generando mayor desarrollo para las poblaciones beneficiarias y agregando valor a las empresas. Este es el nuevo rostro del Voluntariado Corporativo que requiere el país”, explicó Jaime Ulloa, presidente ejecutivo de Asociación Trabajo Voluntario.

Asimismo, en el Encuentro de Voluntariado Corporativo, se presentarán experiencias y casos de éxito, nacionales e internacionales de Voluntariado Corporativo, lo que permitirá analizar el impacto que genera voluntariado en las empresas: la captación y retención del talento, liderazgo, emprendimiento, innovación, mejor comunicación corporativa,  sentido de pertenencia, entre otros beneficios.

Sobre el evento   

El Encuentro tendrá dos momentos importantes: El Workshop, dirigido a los gestores, muchos de ellos gerentes de Responsabilidad Social Empresarial o áreas afines, donde las grandes empresas compartirán sus experiencias bajo el análisis de expertos internacionales. El otro momento importante es una Conferencia para líderes voluntarios, que son los propios colaboradores de las empresas que integran y promueven el voluntariado”, detalló Mario Coronado, director de la Fundación Telefónica del Perú.

Workshop
Fecha : Martes 16 de octubre

Lugar : Universidad del Pacífico

Horario : 08:00-18:00 horas

Conferencia
Fecha : Miércoles 17 de octubre 

Lugar : Universidad del Pacífico

Horario : 18:45-21:00 horas

Datos

Asociación Trabajo Voluntario. Institución pionera en el desarrollo del Voluntariado Corporativo en el Perú, con más de una década de gestión, ha creado y desarrollando más de 100 programas de Voluntariado Corporativo en importantes empresas del país, como Alicorp, Banco de Crédito del Perú, Backus SabMiller, Calidda, Grupo Telefónica, Grupo Scotiabank, Prima AFP, Minera Yanacocha, entre otras. Busca generar agentes de cambio en la sociedad y fortalecer la ciudadanía a través de la práctica y la gestión del voluntariado. 

El programa Voluntarios Telefónica lleva más de cinco años de gestión  permanente y ha logrado conformar una red humana solidaria con más de 4.200 colaboradores inscritos y más de 600 actividades realizadas en todo el Perú. Voluntarios Telefónica promueve una diversidad de acciones que incluyen campañas de recaudación, eventos, proyectos y concursos, dirigido este último a potenciales líderes y emprendedores. Es uno de los principales programas de la Fundación Telefónica, que desarrolla proyectos enfocados en la erradicación del trabajo infantil, la educación, el arte y la tecnología.

Contacto:
Asociación Trabajo Voluntario
contacto@trabajovoluntario.org

Fuente: Asociación Trabajo Voluntario

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario