El Punto de Voluntariado en Madrid puso el broche final a un año en el que Voluntare, en colaboración con la Fundación Botín, ha llevado este encuentro de referencia a ciudades como Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.
La sesión madrileña reunió a alrededor de dos centenares de representantes de empresas y organizaciones sociales en la sede de la Fundación Botín, confirmando una vez más la capacidad del Punto de Voluntariado para generar alianzas sólidas y multiplicar el impacto social del voluntariado corporativo.
En esta ocasión se presentaron 56 proyectos sociales, que abarcaron desde la educación y la empleabilidad hasta la sostenibilidad medioambiental y la atención a colectivos en situación de vulnerabilidad. Todas las iniciativas se compartieron en el tradicional formato dinámico de 90 segundos, lo que facilitó un contacto directo y ágil con las empresas presentes.
Entre todas las personas asistentes eligieron a Fundación TALENTO-MCR como el mejor pitch (merecido) y a Fundación Inclusión y Apoyo Aprocor como el mejor proyecto de entre todos los presentados. ¡Enhorabuena a ambos!

Con cada edición, el Punto de Voluntariado demuestra ser mucho más que un evento: se ha convertido en un espacio catalizador de sinergias donde se construyen colaboraciones que impulsan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 17: “Alianzas para lograr los objetivos”.
El cierre en Madrid reafirma el éxito de esta iniciativa ya itinerante, que en 2025 ha recorrido cinco ciudades de España conectando centenares de personas, empresas y entidades sociales en torno a un mismo propósito: hacer del voluntariado corporativo una herramienta de transformación social.