Email: info@voluntare.org

Más de 500 empleados de Kraft Foods España participan en la semana del voluntariado corporativo

En el caso de España, se ha desarrollado un programa de actividades de la mano de nueve ONG y entidades reconocidas en los ámbitos de la lucha contra el hambre, promoción de hábitos de vida saludables, la conservación del medio ambiente y de ayuda a personas sin hogar y discapacitados como Fundación AIS, Fundación Balia, Plan España, Solidarios, Fundación Tomillo, RAIS y los Bancos de Alimentos de Madrid, Barcelona Ateca, Valladolid y Órbigo.

El director de Asuntos Corporativos de Kraft Foods en España, Ricardo Hernández, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del ‘Delicious Difference Week’ «tanto por la implicación de todos los voluntarios en España como por el nuevo récord mundial obtenido por Kraft Foods».

Hernández ha explicado que el programa «exige mucho esfuerzo» y que cada año se intenta «mejorar e innovar» en las iniciativas que se llevan a cabo, en alusión a la ‘gincana solidaria’ celebrada con la colaboración de Plan España o una jornada para la mejora de las instalaciones del Colegio de Educación Especial Montserrat Montero de Granollers (Barcelona). Ambas iniciativas contaron con la participación de 200 voluntarios.

En concreto, en la ‘gincana solidaria’, se consiguieron un total de 59 becas escolares que se destinarán a niñas que necesitan ayuda para continuar sus estudios en la India. Por otra parte, los empleados ubicados en Barcelona volvieron, por segunda vez, al Colegio Montserrat Montero de Granollers para continuar con los trabajos iniciados en 2009, centrándose en la señalización de la protección contra incendios, la adaptación de un espacio de la escuela para un huerto, la limpieza de espacios exteriores y la pintura de salas interiores.

Los voluntarios de Kraft Foods también participaron en las ‘Cenas Solidarias’ organizadas por la ONG Solidarios para proporcionar alimentos y bebidas calientes a las personas sin techo. Además, los empleados colaboraron en las rutinas diarias de los almacenes de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona y en el Banco de Alimentos de Madrid.

En Madrid y Barcelona, se realizaron distintas jornadas deportivas organizadas por la Fundación Balia, la Fundación Tomillo y la Fundació Portal, junto a jóvenes inmigrantes y autóctonos de 13 a 17 años en situación de dificultad social. En Barcelona, los voluntarios también participaron en talleres con la Asociación AIS, organización que atiende a más de 100 niños y jóvenes de 3 a 18 años con discapacidad, según especifica la compañía.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario