Email: info@voluntare.org

Más de 900 voluntarios participaron en España en la I Semana Internacional de Voluntariado Corporativo

En el evento –liderado por Forética y FUNDAR, con la colaboración de la Comisión Europea y el apoyo de MSD– se han celebrado 52 actividades diferentes de voluntariado corporativo, que han contado con la participación de 17 empresas (Altran, BBVA, Forética, Foster Wheeler Iberia, Fundación Barclays, Fundación BT, Fundación Repsol, Grupo Vips, Hoteles Hilton, HP, IBM, KPMG, miltrescientosgramos, MSD, Mutua Madrileña, NH Hoteles y Orange) y 36 ONG como Fundación Voluntariados por Madrid, Fundación Síndrome de Down, Fundación Theodora, Cruz Roja o la Fundación Soñar Despierto, entre otras.

Los participantes podían participar en el evento formando parte de proyectos coordinados por Forética y FUNDAR o, por otro lado, bajo el nombre de ‘A tu manera’, las empresas han podido desarrollar sus propias actividades de voluntariado, contando con el apoyo institucional de ambas organizaciones.

Entre las actividades que se han llevado a cabo, destacan talleres de informática, cursos de búsqueda activa de empleo, iniciativas ambientales y deportivas como la limpieza de la ribera de un río o jornadas de ciclismo adaptado.

Las actividades han beneficiado a personas en riesgo de exclusión, niños y jóvenes hospitalizados, inmigrantes y personas sin hogar, entre otros. El ‘Give & Gain Day’ ha recorrido ciudades como Madrid, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Ávila, Barcelona, Burgos, León, Segovia y Sevilla, según han especificado los promotores de la iniciativa en un comunicado.

La Semana Internacional de Voluntariado en España se organiza dentro del marco del Proyecto SEV, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. A nivel internacional, un total de 16 países, 24.248 voluntarios y 532 organizaciones diferentes se han sumado a este proyecto, impulsado por Business in the Community.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario