El voluntariado corporativo cala en más de la mitad de los empleados de Unilever España

El proyecto nació el 18 de diciembre de 2007, en el marco del programa de responsabilidad social corporativa y en línea con la visión de la compañía de crear un futuro mejor cada día. De este modo, a través de UNIdos, Unilever consigue el objetivo de la participación activa de los empleados en temas sociales y por otra, la involucración de éstos en la elección de las entidades con las que se colabora, como una forma de compartir las inquietudes y realidades de los empleados. Estos disponen de una jornada laboral en la que se pueden dedicar a las actividades que les ofrece el programa, habitualmente realizadas en equipo, promoviendo así la interacción y el sentimiento de orgullo y pertenencia a una gran compañía.

Unilever ha editado una memoria en la que se recogen todos los voluntariados llevados a cabo durante 2010 conjuntamente con diferentes organizaciones y fundaciones. La edición de esta memoria se enmarca dentro de las acciones que Unilever está llevando a cabo durante 2011 para celebrar el Año Europeo del Voluntariado.

Entre las actividades más destacadas realizadas en 2010 se encuentran la organización de un rastrillo benéfico mensual, torneos de futbol solidario con niños y niñas con discapacidad, visitas al Camp Nou, el fin de semana contra el Hambre en Port Aventura, talleres de cocina con personas en riesgo de exclusión social o proyectos como el Heart4kids, en el que un grupo de empleados estudiaron el funcionamiento del Banco de Alimentos y propusieron sugerencias de mejora para optimizar recursos y de este modo llegar a más familias necesitadas.

Desde el nacimiento de Unidos en 2007, han pasado por el Programa de Voluntariado de Unilever más del 50% de los empleados. Durante 2010, 139 formaron parte de las diferentes actividades de esta iniciativa. Entre los beneficios que se han obtenido en el último año destacam las 189.720 comidas enviadas al Programa Mundial de Alimentos.

Fuente: CompromisoRSE

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario