Voluntarios del BBVA y reclusos de Picassent juegan la final del torneo de fútbol organizado por FUNDAR

Torneo FundarEl director general de Integración y Cooperación, Josep María Felip, ha explicado que el campeonato de fútbol sala es una de las actividades que forman parte del proyecto de voluntariado corporativo ENGAGE, al que están adheridas una treintena de empresas de la Comunitat Valenciana.

“Esta es la segunda edición que se celebra del campeonato de fútbol en Picassent, tras la del pasado año, una actividad que goza de una gran acogida, tanto entre los voluntarios como entre los internos”, ha afirmado Felip. El director general ha especificado que los objetivos de esta iniciativa son fomentar valores como el juego limpio y el uso saludable del tiempo libre.

Josep María Felip ha destacado los beneficios del voluntariado corporativo, tanto para los voluntarios como para sus empresas, “ya que mejora la relación entre los empleados, lo que incide directamente en su rendimiento, y las empresas se comprometen con su entorno más cercano”. Por este motivo, Felip ha animado a otras empresas de la Comunitat a sumarse al programa ENGAGE y permitir que sus trabajadores participen en actividades de voluntariado.

ENGAGE contempla acciones de voluntariado medioambiental y social. En el campo del voluntariado social los empleados de las empresas adheridas a ENGAGE pueden optar por actuar, además de en instituciones penitenciarias, en universidades, apoyando el emprendedurismo y en Institutos de Educación Secundaria, tratando de paliar el absentismo entre los alumnos y orientando profesionalmente a adolescentes.

Fuente: elperiódico.com

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario