Email: info@voluntare.org

Voluntarios del BBVA y reclusos de Picassent juegan la final del torneo de fútbol organizado por FUNDAR

Torneo FundarEl director general de Integración y Cooperación, Josep María Felip, ha explicado que el campeonato de fútbol sala es una de las actividades que forman parte del proyecto de voluntariado corporativo ENGAGE, al que están adheridas una treintena de empresas de la Comunitat Valenciana.

“Esta es la segunda edición que se celebra del campeonato de fútbol en Picassent, tras la del pasado año, una actividad que goza de una gran acogida, tanto entre los voluntarios como entre los internos”, ha afirmado Felip. El director general ha especificado que los objetivos de esta iniciativa son fomentar valores como el juego limpio y el uso saludable del tiempo libre.

Josep María Felip ha destacado los beneficios del voluntariado corporativo, tanto para los voluntarios como para sus empresas, “ya que mejora la relación entre los empleados, lo que incide directamente en su rendimiento, y las empresas se comprometen con su entorno más cercano”. Por este motivo, Felip ha animado a otras empresas de la Comunitat a sumarse al programa ENGAGE y permitir que sus trabajadores participen en actividades de voluntariado.

ENGAGE contempla acciones de voluntariado medioambiental y social. En el campo del voluntariado social los empleados de las empresas adheridas a ENGAGE pueden optar por actuar, además de en instituciones penitenciarias, en universidades, apoyando el emprendedurismo y en Institutos de Educación Secundaria, tratando de paliar el absentismo entre los alumnos y orientando profesionalmente a adolescentes.

Fuente: elperiódico.com

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario