Email: info@voluntare.org

El mes solidario de Ricoh lucha contra el Alzheimer con ‘Printed Memories’

Un año más, las acciones que Ricoh ha organizado para su Mes Solidario han tenido como fin la recaudación de fondos para el proyecto de RSC Printed Memories. Actividades como la donación del lote de Navidad o del euro solidario de la Lotería, los desayunos solidarios en sus oficinas, las charlas y visitas a las asociaciones colaboradoras del proyecto o la venta de merchandising.

También han organizado un concurso de ideas para desarrollar una app que ayude a los pacientes de Alzheimer en sus terapias con las pantallas interactivas. Y han dinamizado la plataforma online Printed-Memories. Está operativa todo el año pero durante estas fiestas se hace más útil que nunca para felicitar a familiares y amigos. Su objetivo: lograr que la enfermedad del Alzheimer se convierta en un mal recuerdo.

Implicados desde 2017

Cifras tan impactantes como que una de cada diez personas mayores de 65 años sufra Alzheimer o que cada 3 segundos se diagnostique un nuevo caso en el mundo, confirman que es la principal causa de demencia y de muerte relacionada con la demencia en todo el mundo. Además, comporta graves consecuencias familiares y sociales: el cuidado del 80% de las personas con Alzheimer recae sobre sus familias.

Por eso, Ricoh se ha implicado en la lucha contra esta enfermedad desde el año 2017. Tanto a través de colaboración con entidades como mediante el uso de su tecnología de colaboración e impresión.

A nivel internacional han establecido una alianza con Alzheimer’s Research, la principal organización benéfica mundial de investigación, enfocada en encontrar una solución a la enfermedad de Alzheimer. Con ella pretenden contribuir a conseguir el primer tratamiento contra la demencia que cambie la vida de los pacientes para el año 2025.

Printed Memories, terapia de recuerdo

Junto con Alzheimer´s Research, en Ricoh han puesto su tecnología al servicio de esta causa, ofreciendo la plataforma online Printed-Memories. Desde ella se pueden enviar postales a nivel internacional, en diversos idiomas. Así logran un doble objetivo: ayudar a los pacientes y recaudar fondos para la investigación.

Y es que se ha demostrado que las fotografías familiares, que se utilizan en la terapia de recuerdo, ayudan a los enfermos de Alzheimer a estimular la actividad cerebral, permitiéndoles recordar y conectarse con eventos, lugares y personas en sus vidas. Además, por cada postal enviada se dona 1 euro a Alzheimer´s Research.

Anímate a compartir tus recuerdos con tus seres queridos y enviáles una postal solidaria. Y no tiene por qué ser de Navidad, la plataforma Printed Memories está abierta todo el año. Un cumpleaños, un santo, una reunión familiar o de amigos, un día en la nieve o en la playa. O, simplemente, porque hoy pensé en ti.

Colaboración con entidades locales

En España y Portugal, Ricoh colabora con cuatro entidades sociales locales:

• En Barcelona, con la Fundación Pasqual Maragall, para apoyar la investigación del Alzheimer.
• En Madrid, con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que trabaja para respaldar a familiares y enfermos;
• En Oporto, con el centro de atención a enfermos de la Santa Casa da Misericórdia de Vila Nova de Gaia, enfocado en la atención y ayuda a los pacientes.
• En Lisboa, con la asociación Santa Casa da Misericórdia de Lisboa, centrada en la atención y apoyo a los pacientes.

Pantallas interactivas para la psicoestimulación

Los fondos conseguidos en el mes solidario 2017 han servido para, a lo largo de 2018, impulsar la investigación sobre la enfermedad, a través de la colaboración con la Fundación Pasqual Maragall. Y, también, para la donación de 6 pizarras interactivas a la Fundación Pasqual Maragall y a los centros de Alzheimer de las asociaciones de Madrid, Lisboa y Oporto.

Estas herramientas de colaboración empresarial de Ricoh sirven para realizar talleres de psico-estimulación para los pacientes de Alzheimer, que les ayudan a recordar formas, colores, sonidos e información básica para estimular su cerebro.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario