Email: info@voluntare.org

Músicos por la Salud busca apoyo para su gira ‘Por Europa’

Músicos por la Salud, socio de la red Voluntare, está preparando, para el próximo mes de agosto, una gira que recorrerá 18 ciudades europeas, de nueve países, en 23 días. En ellos se propone realizar más de veinte microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios. Para llevar a cabo este periplo, busca la implicación de empresas y administraciones, que presten apoyo económico, donaciones en especie o cualquier otro tipo de colaboración.

Con el proyecto ‘Por Europa’, la Fundación Músicos por la salud celebra su cuarto aniversario y se marca un reto: viajar hasta la ciudad de Zvolen (Eslovaquia) para adquirir una fujara. Se trata de un instrumento imponente, que mide 1,7 metros de largo, utilizado tradicionalmente por los pastores eslovacos. Entre sus cualidades destaca un rico espectro de matices y su reconocido poder relajante, que se considera beneficioso en el ámbito terapéutico. Por eso quieren traerla a España y ponerla al servicio de hospitales y centros sociosanitarios.

musicos_por_la_salud_gira_por_europa

Rastro solidario por Europa

La aventura la emprenden Ion Luque e Ignacio Prada, dos Músicos por la Salud, en una furgoneta cargada con 50 instrumentos. Con ellos ejecutarán microconciertos en distintos hospitales y centros socios sanitarios, con la participación de pacientes, usuarios, acompañantes y familiares y, también, el personal sociosanitario de esas instalaciones.

Ambos músicos, que realizan habitualmente microconciertos en el Hospital Clínico de Valladolid, cuentan con estudios superiores en musicoterapia, psicología, terapia para personas con discapacidad y coordinación de programas socioeducativos.

Entre los objetivos del viaje está también difundir la relación entre música y salud, en relación a los beneficios que comporta en el ámbito sociosanitario. E intercambiar prácticas con otros centros europeos. Por ello, crearán un rastro solidario durante su recorrido, que quedará registrado mediante un video blog diario.

La fundación está buscando patrocinadores y entidades colaboradoras que quieran contribuir al éxito del proyecto. Si quieres apoyar esta iniciativa, contacta con Músicos por la Salud a través de su Web.

musicos_por_la_salud_gira_por_europa

Músicos por la Salud desde 2015

Esta organización filantrópica ayuda a combatir la soledad que supone la enfermedad o la situación de vulnerabilidad mediante microconciertos. El principal objetivo de los Músicos por la Salud es mejorar la experiencia sociosanitaria, aportando principalmente calidez humana y ofreciendo realizar un viaje compartido a través de música emocionalmente significativa, elegida por las personas beneficiarias.

Desde 2015 ofrecen momentos de felicidad y bienestar a pacientes, residentes, acompañantes y personal en 36 hospitales, 102 centros sociosanitarios y 16 centros asistenciales en todas las comunidades autónomas de España, en cooperación con 52 ONG.
Además, demuestran empíricamente los beneficios de la música en directo en el ámbito sociosanitario, realizando estudios clínicos y generando una nueva modalidad de empleo para los intérpretes musicales.

Entre los reconocimientos que han obtenido hasta el momento destaca el sello «Cultura y Mecenazgo» del Ministerio de Cultura, el Premio Hospital Optimista en 2017 o el 2º clasificado en 2018, además del premio otorgado por la Gala Inocente, Inocente de RTVE.

En 2019 se proponen realizar 4.750 microconciertos, contando con el apoyo de la Comunidad Valenciana, que les proporciona una subvención con cargo al 0,7% del IRPF por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, entre otras entidades.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario