Email: info@voluntare.org

Los voluntarios de AXA, protagonistas de la CR Week

Desde 2011 la “CR week” o “Semana de la Responsabilidad Corporativa” de AXA se celebra de manera global en todas las entidades del Grupo en el mundo. Y, por segundo año consecutivo, la iniciativa se ha centrado exclusivamente en fomentar el voluntariado entre los empleados de la aseguradora.

Del 1 al 7 de julio, en Madrid, Barcelona y Bilbao, más de 200 voluntarios de AXA de Todo Corazón, entre empleados y agentes, han donado 3.400 horas de su tiempo. Las actividades se han concentrado en dos iniciativas: el primer Camino de Santiago Inclusivo AXA y la construcción de jardines verticales.

Es un evento muy importante para la compañía. Como expone Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de AXA, “con la CR Week queremos reforzar el valor estratégico del voluntariado en la Responsabilidad Corporativa de AXA, ya que supone uno de los ejemplos más claros de nuestra visión de ayudar a que las personas tengan una vida mejor”.

Primer Camino de Santiago Inclusivo AXA

Por un lado, más de 100 personas, entre voluntarios de AXA de Todo Corazón y beneficiarios de las fundaciones Ademo y Rodando, han participado en la primera edición del Camino de Santiago Inclusivo AXA, organizado junto a la Fundación FDI. Durante cuatro jornadas, voluntarios AXA y beneficiarios han convivido las 24 horas del día, compartiendo no solo el camino, también comidas y alojamiento.

No solo han vivido una experiencia única. Esta iniciativa ha supuesto un fuerte impacto positivo tanto para los beneficiarios como para sus familiares, que han disfrutado de unos días de descanso.

Cabe mencionar también que esta iniciativa se ha financiado a través de los fondos recaudados a través de la 5ª gala benéfica AXA, celebrada el pasado mes de junio.

voluntarios axa camino santiago

Construcción de jardines verticales

La otra gran acción de AXA de Todo Corazón durante la Semana de la Responsabilidad Corporativa buscaba facilitar que los equipos de las plataformas de atención pudiesen participar en horario laboral. Una cuestión complicada, dado que encuentran dificultades por las características de su trabajo.

En total, 150 voluntarios de Madrid, Barcelona y Bilbao (en su gran mayoría empleados de las plataformas) construyeron jardines verticales. Lo hicieron guiados por la Fundación FDI. Después, sus obras se donaron a las entidades Ande (Madrid), Gaude (Bilbao) y Rosella (Barcelona).

Si sumamos estas iniciativas a las ya realizadas por AXA de Todo Corazón en la primera mitad del año, en solo seis meses, más de 1.400 voluntarios han participado en las 114 actividades. Se han llevado a cabo en toda España, han supuesto la donación de más de 9.600 horas de su tiempo y se han centrado en cuidar el planeta y ayudar a las personas que más lo necesitan.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario