Email: info@voluntare.org

La gala benéfica de AXA de Todo Corazón financia un proyecto especial

AXA de Todo Corazón, la asociación de voluntariado y ayuda social de AXA España, ha celebrado la quinta edición de su cena solidaria. El evento tuvo lugar en la Finca la Muñoza de Madrid. Se trata de un centro especial de empleo, gestionado por la Fundación A LA PAR, en el que el 70 % de sus trabajadores tiene discapacidad intelectual.

Cuatrocientas personas asistieron a la velada, en la que se entregaron los fondos recaudados a las Fundaciones FDI, ADEMO y Rodando, que impulsan la integración de jóvenes con discapacidad en riesgo de exclusión social. Y es que, este año, la recaudación se va a destinar a un proyecto de voluntariado muy especial: un camino de Santiago inclusivo. Además, los asistentes a la cena benéfica disfrutaron de la actuación del gran mago More, que se sumó a esta iniciativa solidaria.

Camino de Santiago inclusivo

De la mano de FDI, veinte voluntarios de AXA de Todo Corazón y más de cuarenta beneficiarios de las fundaciones ADEMO y Rodando convivirán durante 4 días, recorriendo diferentes partes del Camino de Santiago. Además, en la última etapa se sumarán voluntarios de AXA de Todo Corazón de la Dirección Territorial Oeste y beneficiarios de Rodando, para llegar todos juntos a Santiago.

Enrique Álvarez, presidente de la Fundación FDI y Maria del Mar Torres, patrona de Ademo, agradecieron el apoyo de AXA de Todo Corazón a la labor social que llevan años desarrollando e invitaron a los representantes de todas las empresas allí presentes a colaborar en favor de la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos.

El apoyo a estos proyectos ha sido posible gracias a la aportación de los comensales, de una Mesa 0 con donaciones de decenas de personas y del patrocinio de doce entidades: Todo Reparaciones, Vet+a, Sejescar, Everis, Altran, GT Motive, Ricoh, El choque, Vass, Havas, BDO Abogados y AXA IM.

Reconocimiento a los voluntarios AXA

Durante la gala, AXA de Todo Corazón también reconoció la labor de Ana Mansilla, voluntaria del año e implicada en 12 acciones solidarias en los últimos doce meses. Recibió la distinción de manos de Jesús Celada, director general de Políticas de Ayuda a la Discapacidad del Gobierno de España.

La cena sirvió también de homenaje a los miles de voluntarios que durante los últimos 23 años han protagonizado cientos de acciones sociales en España, así como en los proyectos internacionales en Senegal, Mozambique o Cuba.

Olga Sánchez, consejera delegada de AXA y presidenta de la organización en España, manifestó su admiración por ellos: “me siento verdaderamente impresionada con vuestro compromiso. Donáis algo tan valioso que no tiene precio: vuestro tiempo. Vuestra disposición e ilusión son el mejor apoyo para personas que atraviesan momentos complicados y que necesitan de la ayuda de los demás”. También se dirigió a las decenas de asociaciones que trabajan con un fin social y afirmó que “os puedo garantizar que en AXA de Todo Corazón damos lo mejor de nosotros mismos para ayudaros en vuestra extraordinaria labor”.

Apoyo constante a la integración

El trabajo de AXA por la integración y visibilidad de la discapacidad y los jóvenes en riesgo de exclusión viene de lejos. El apoyo a jóvenes en riesgo de exclusión se coordina desde hace años a través del voluntariado de Coach y Eduo con Fundación Exit evitando el abandono escolar entre los jóvenes.

Entre otras actividades cabe señalar la labor de los cientos de empleados que el año pasado compartieron varias jornadas de teambuilding solidario en las instalaciones de la Fundación A la Par en Madrid, una entidad referente en la mejora de la integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual, así como la realización de canaletas de boccia donadas con posterioridad a personas con parálisis cerebral a través de la Fundación FDI.

AXA de Todo Corazón también organizó el año pasado varias acciones junto a niños con Síndrome de Down desarrollando sesiones de perroterapia; colaborando a través de voluntariado en las vacaciones solidarias de Down Madrid; o una marcha solidaria que se realizó en Vigo, junto a ASPANAEX (Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual), para concienciar sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

También su gala benéfica se ha convertido en una tradición solidaria. Esta edición, como en otros años, han preparado un vídeo-resumen, ¿quieres verlo?

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario