Email: info@voluntare.org

Los Voluntarios de ”la Caixa” celebran su día con la infancia

Los voluntarios de ”la Caixa” llevan de serie el altruismo y la motivación para dedicar parte de su tiempo a realizar labor social. Tienen muy presente que con muy poco se puede mejorar el día a día de otras personas en situaciones menos favorables y por eso se implican en las miles de actividades que organiza anualmente la Asociación de Voluntarios ”la Caixa”. Sin embargo, tenerlo siempre presente no está reñido con su celebración y mención. Por eso festejan, desde hace ocho años, el Día del Voluntario.

Se trata de una jornada muy especial a la que se unen sus familias y en la que disfrutan de una fantástica jornada realizando voluntariado. Y este año la fiesta se ha repartido en 41 escenarios distintos. Con la asistencia de más de 200 entidades invitadas, 83 de ellas pertenecientes al programa CaixaProInfancia, más de 5.500 niñas y niños de todo el territorio español disfrutaron de una jornada inolvidable, repleta de actividades pensadas para todas las edades, con la colaboración de 1.000 voluntarios.

Un día en torno a la diversión y la ilusión, con actividades centradas especialmente en los niños, en las que los voluntarios participaron junto con su propia familia. Una cita ineludible llena de sonrisas y buen ambiente. ¿Quieres ver las fotos del Día del Voluntario 2019?

dia del voluntario 2019 la caixa

Voluntarios ”la Caixa”

Esta asociación, que es socio director de la red Voluntare, nació en 2005. Desde entonces ofrece a empleados y jubilados de la entidad, así como a sus familiares y amigos, una vía para responder a sus inquietudes solidarias de modo organizado, a través del voluntariado corporativo.

Con el objetivo de generar impacto social positivo y respetar su entorno, centran su ámbito de actuación en cinco grandes áreas: pobreza infantil y exclusión social, salud y personas mayores, empleabilidad e inserción laboral, educación financiera y acción local diversa.

Durante 2018, sus 4.481 voluntarios activos participaron en 4.500 actividades, a las que dedicaron más de 100.000 horas. Colaborando con entidades sociales de toda España, beneficiaron a 213.473 personas.

dia del voluntario 2019 la caixa

Incrementar el éxito educativo a través de la comprensión lectora

Durante el curso 2018-19, Voluntarios ”la Caixa” ha puesto en marcha, en diferentes puntos de España, el proyecto “Acompañar a la lectura”. Consiste en que un voluntario acompañe a un niño durante seis meses. Así se logra mejorar su comprensión lectora de manera lúdica y amena.

Carmen Osete, coordinadora de Pobreza en la Asociación de Voluntarios ”la Caixa”, valora el éxito obtenido: “el 73% de los niños mejoran su comprensión lectora y, como consecuencia, su rendimiento escolar. Por su parte, los voluntarios alcanzan con su labor un alto grado de satisfacción”. En base a estos excelentes resultados, Osete plantea que “durante el próximo curso el proyecto se expanda a la mayoría del territorio español”.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario