Email: info@voluntare.org

Mamabono o cómo emprender la reincorporación profesional tras la maternidad

La organización Work for Social, miembro de la red Voluntare, trae a España el programa Mamabono. La iniciativa, procedente de Japón, está diseñada para facilitar la reincorporación laboral de mujeres, que han interrumpido su carrera profesional temporalmente, a causa de su dedicación a la maternidad. Se basa en la realización de voluntariado pro bono y se pondrá en marcha en Madrid, de octubre a diciembre de 2019. Eso sí, el plazo para solicitar la participación finaliza el 31 de julio.

El programa Mamabono permite a esas madres utilizar sus conocimientos y experiencia para participar en una causa social. Su contribución es voluntaria (pro bono), se prolonga durante un periodo de dos meses y requiere de una dedicación aproximada de cinco horas a la semana. A través de este programa las participantes tienen la oportunidad de establecer relaciones con otras profesionales en su misma situación personal. Todo ello les permite reincorporarse a su puesto o enfrentarse a la búsqueda de un nuevo empleo con mayor seguridad, más autoestima profesional y nuevas ideas.

Retorno positivo y empoderado con Mamabono

Más de 300 mujeres han participado ya en Mamabono en las ciudades japonesas de Tokio, Osaka y Aomiri. De acuerdo a Service Grant Japan, tiene un impacto positivo en la carrera profesional de las participantes. El 80% se sienten más positivas y empoderadas. También se reduce su nivel de ansiedad por volver al trabajo o enfrentarse a la búsqueda de uno nuevo.

mamabono_work_for_social_service_grant_japan

En España, de octubre a diciembre, virtual o presencial

El plazo para participar en la primera edición de Mamábono en España está abierto hasta el 31 de julio. El programa tendrá lugar en Madrid y se prolongará de octubre a diciembre. Las madres que participen formarán grupos de hasta siete mujeres profesionales, con un compromiso mínimo de 5 horas semanales. Trabajarán conjuntamente en un reto previamente identificado de una entidad social, de manera virtual o presencial.

Los retos de las entidades sociales sobre los que se podrá trabajar serán, entre otros: nuevo plan de marketing, mejora de la estrategia, plan de captación de fondos, imagen corporativa, lanzamiento de nueva web o mejora gestión de recursos humanos.

La inscripción, que se podrá realizar hasta el 31 de julio, está abierta a madres profesionales que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Baja por maternidad.
  • Excedencia por cuidado de menores de 12 años.
  • Búsqueda Activa de Empleo tras la maternidad.
  • Con ganas de retomar contacto con el mundo profesional tras la maternidad o el cuidado de menores de menores.

Work for Social se pondrá en contacto con las candidatas y terminará el proceso de selección durante el mes de septiembre.

Puedes ampliar la información sobre Mamabono pinchando aquí.

Global Pro Bono Network

Work for Social es una entidad social miembro de la red Voluntare. Su objetivo es promover el pro bono (voluntariado profesional) y apoyar con talento a entidades sociales (ONGs, fundaciones y emprendedores sociales). En este sentido, al igual que Service Gran Japan, forma parte de la Global Pro Bono Network. Esta red internacional, fundada por la Fundación BMW, promueve la práctica del pro bono en todo el mundo.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario