Email: info@voluntare.org

Voluntarios Atresmedia ilusionan a personas mayores atendidas por Cruz Roja

El pasado 8 de mayo, un grupo de veintiuna personas mayores que viven solas, acompañadas por tres voluntarias de la entidad que les atiende, Cruz Roja del Jarama, llegaron a las puertas de Atresmedia. Allí les esperaban diez empleados voluntarios, que les acompañaron en su visita a la televisión y la radio por dentro. Se trataba de una actividad de ocio y acompañamiento: un paseo muy entretenido, con parada en los platós más emblemáticos del grupo, como los de Antena 3 Noticias, Al Rojo Vivo o la Ruleta de la Suerte, que terminó en el estudio de Onda Cero.

Para Atresmedia también fue un día muy especial: la motivación por ayudar a paliar la soledad que viven estas personas movilizó a diez voluntarios, que les acompañaron todo el tiempo. Pero, además, recibieron el cariño de todo el equipo. Como el de los conocidos Jorge Fernández, Antonio García Ferreras o Carlos Alsina. Incluso, “en la ruleta, Jorge y la chica del panel bailaron con ellos y fue una experiencia maravillosa. Qué alegría en sus caras, qué manera de disfrutar”, narra María Eugenia Viguera, una de las voluntarias.

Del brazo de los voluntarios y voluntarias Atresmedia

El acompañamiento por parte de los voluntarios no se limitó al aspecto físico. No solo les ayudaron a bajar escaleras o les advirtieron de obstáculos con los que podían tropezar. También se entabló un cálido contacto humano y personal, que alejó a estas personas de su soledad e incomunicación cotidianas y no deseadas.

“Llegaron muy ilusionadas, con muchísimas ganas de conocer la tele. Todo les parecía increíble, todo les asombraba, todo les gustaba… Desde el principio se mostraron muy agradecidas con los voluntarios y eso a nosotros nos hizo volcarnos del todo. Cada dos del brazo de un voluntario, nos iban contando su vida, su situación personal, qué programas conocían, cuáles no…”, cuenta María Eugenia.

En palabras de José Javier Baquedano, otro de los voluntarios que participaron, “son personas que viven solas, que tristemente no tienen mucho contacto con su familia y que necesitan ese calor y ese cariño que nosotros les dimos como si los conociéramos de toda la vida. Fue una conexión desde el minuto 1. Es increíble qué rápido abren su corazón y cómo quieren que los escuches. Te cuentan todo. Sin filtros… y, sobre todo, les encanta recordar aspectos y anécdotas sobre su juventud. En definitiva, tras esta experiencia me quedo con LA VERDAD que transmiten nuestros mayores”.

Experiencia inolvidable

La visita finalizó con un aperitivo en el que los emocionados excursionistas mostraron su agradecimiento de corazón. También las voluntarias que les habían llevado compartieron lo gratificante que les resulta tratar con personas mayores: “son personas con ganas de seguir aprendiendo, siempre agradecidas, muchas de ellas están solas y de esta manera cultivan nuevas amistades, amistades de verdad”.

Y dejaron huella. María Eugenia ya les echa de menos: “para mí como voluntaria fue una experiencia única: los mayores están un poco apartados en esta sociedad y no nos damos cuenta de que tienen mucho que ofrecer, mucho que enseñar, mucho que contar. Y así lo viví yo, me maravilló las ganas de vivir que tienen, cómo sacan fuerzas para salir de su soledad, cómo se ayudaban y se contaban cosas entre ellas…. Ojalá vuelvan pronto, porque estamos deseando volver a compartir una mañana en la tele con ellas”.

Give & Gain 2019

Esta actividad se enmarca en el conjunto de las desarrolladas durante la 9ª Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, también denominada Give and Gain, organizada en España por Forética. Atresmedia, que es socio de la red Voluntare, no solo participa como empresa, también colabora como media partner de esta iniciativa.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario