Email: info@voluntare.org

Primera semana mundial de voluntariado de NH Hotel Group

Un millar de empleados de NH Hotel Group se ha sumado a la primera semana de voluntariado corporativo a nivel mundial que celebra su compañía. Han participado en numerosas iniciativas de voluntariado corporativo, elegidas y lideradas por ellos mismos. Bajo el lema ‘Together with Love‘, el grupo hotelero ha enfocado el evento hacia la sostenibilidad y el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades locales donde está presente y ha invitado a participar a todos sus equipos humanos.

NH Volunteers!, su programa de voluntariado corporativo, en el que se han involucrado tanto el Equipo Directivo del Grupo como los empleados de hoteles y oficinas centrales, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa de NH Hotel Group. Este no sólo establece los compromisos y las acciones de RSC globales de la Compañía, además da cabida a una implantación local específica que sirve para engrandecer todas sus iniciativas con el toque cultural y social de cada uno de los lugares en los que operan.

Con la celebración de esta primera semana a nivel mundial, NH Hotel Group se sincroniza con la iniciativa de voluntariado que anualmente desarrolla Minor International, con quien comparte un sólido compromiso por el desarrollo de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Actualmente ambos grupos están trabajando en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo, con presencia en más de 50 países: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks .

nh hotel group voluntariado RIOS

Voluntariado corporativo simultáneo en Europa y América

Los voluntarios de los Servicios Centrales en España han colaborado en cuatro tipos de actividades: apoyo en varios comedores sociales de Madrid, una actividad de estudio y conservación de ríos, otra de acompañamiento a personas con discapacidad en actividades de ocio y, también, han participado en campañas de donación de sangre.

Por su parte, en la Unidad de Negocio del Norte de Europa, numerosos empleados de hoteles han salido a recoger residuos por canales y parques de ciudades como Ámsterdam o Berlín. Mientras, en el Sur de Europa han llevado a cabo recogidas de alimentos y han recibido la visita de alumnos de colegios a los hoteles, donde los propios empleados les han explicado el día a día de su trabajo.

Por último, en América han recaudado fondos y alimentos para varias organizaciones sociales locales. Además, han creado un huerto orgánico cuyos frutos serán donados a la Fundación Amiguitos de Royal, entre otras iniciativas.

De acuerdo a Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, ‘en esta semana, hemos querido llevar la vocación de servicio que nos caracteriza un paso más allá, acercándonos a las comunidades en las que estamos presentes y aportando valor a los que las conforman. La iniciativa ha sido un éxito y estamos orgullosos de nuestros equipos, que han superado todas nuestras expectativas de participación y compromiso’.

Y es que, según manifiestan, esta iniciativa marca el comienzo de una renovada cultura responsable que NH Hotel Group continuará consolidando con nuevas acciones a lo largo del año. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida entre los empleados, quienes se han sentido parte activa de la Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía, incrementando su orgullo de pertenencia por trabajar en una organización comprometida con las necesidades de su entorno.

nh hotel group voluntariado RIOS

NH Hotel Group, responsable y sostenible

Una parte fundamental de la estrategia de la compañía busca promocionar la Acción Social. Así lo refleja su Plan de Responsabilidad Corporativa 2017-2019 donde, por primera vez, han vinculado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas con sus líneas estratégicas. Además, con el concepto ‘Room 4‘ han alineado estas metas con el negocio de NH Hotel Group y sus grupos de interés clave.

Actualmente, han empezado a diseñar su nueva estrategia de Responsabilidad Corporativa con un horizonte de cinco años. Es uno de los pilares del Plan Estratégico del Grupo, tras la adquisición del 94,1% del capital social de NH Hotel Group por parte de Minor International, dada la complementariedad de ambos modelos de negocios.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario