Email: info@voluntare.org

‘Campus Pro Bono’: programa piloto para estudiantes y seniors

Work for Social, entidad socia de la red Voluntare, participa en el programa europeo ‘The BEESE Pro Bono Project’. En ese marco está preparando el programa piloto para universidades europeas ‘Campus Pro Bono’. Y aquí está la noticia: puedes sumarte hasta el 27 de septiembre, si eres estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid o profesional senior en activo con experiencia en el área corporativa.

A través de la fórmula de voluntariado pro bono, podrás participar en la realización de una consultoría gratuita a una entidad social. Concretamente proporcionarás asesoría en estrategia, en comunicación corporativa y en desarrollo web a la Asociación DOREMI. Y así ayudarás a la expansión y difusión de su programa músico-social ‘Da la Nota’, que trabaja, a través de la educación musical, con niños en riesgo de exclusión del barrio de Lavapiés.

campus pro bono work for social

1-2 horas semanales, dos meses

El proyecto, que se prolongará durante aproximadamente dos meses, se basará en un plan de trabajo con hitos semanales. A los participantes se les requerirá un compromiso de dedicación de una a dos horas semanales. Además, tendrán que participar en dos reuniones presenciales: una de lanzamiento, que tendrá lugar a principios de octubre, y otra de cierre, a inicios de diciembre.

Se están organizando dos grupos de trabajo: uno enfocado a la consultoría sobre estrategia y otro centrado en el desarrollo web y la comunicación corporativa. Cada uno de estos equipos estará integrado por 4-5 estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (de último curso de Grado o de Máster) y 2-3 voluntarios seniors del ámbito corporativo, que actuarán, además, como mentores de los estudiantes.

Se plantean reuniones semanales de seguimiento, vía Skype. En ellas se comentarán los avances y también, los participantes seniors tendrán la oportunidad de resolver las dudas de los estudiantes, que se enfrentan por primera vez a un trabajo real y de cierta envergadura. Además, compartirán información a través de distintas plataformas y Work for Social actuará como puente entre ambos equipos, para que caminen en la misma dirección, dada la estrecha vinculación entre la estrategia, su comunicación y el canal digital.

Perfiles requeridos

Desde Work for Social nos informan de que van a tener en cuenta tanto el perfil profesional como la disponibilidad. Y valorarán especialmente conocimientos en estrategia y desarrollo de negocios, venta, marketing, comunicación corporativa, diseño gráfico y desarrollo Web (WordPress). También, aunque no es imprescindible, resultarán útiles conocimientos del tercer sector social.

Si quieres participar, infórmate en su Web o escribe un correo electrónico a Work for Social.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario