Email: info@voluntare.org

Participa con tu empresa o tu ONG en el Informe Iberoamericano sobre empresas y voluntariado

– La publicación, elaborada por el Observatorio de Voluntariado Corporativo, da en esta V edición el salInforme 2015 VC Iberoamérica - Plan Difusión Cuestionarios (Imagen)_VFto a Latinoamérica

-El informe pretende ser una herramienta útil para potenciar el voluntariado corporativo como forma de servicio del sector privado a toda la sociedad

-420 empresas han participado hasta ahora y todas las empresas y ONG españolas y latinoamericanas están invitadas a participar en esta nueva edición, contestando a una encuesta

2015 va a ser un año crucial para el desarrollo de las actividades de voluntariado realizado por empresas en colaboración con el Tercer Sector, en todo el mundo. Este año se pone en marcha Impact 2030: una iniciativa -liderada por el sector empresarial y el Pacto Global de las Naciones Unidas-  para poner en valor el Voluntariado Corporativo. Se trata de que éste se convierta en la gran herramienta de servicio del sector privado a toda la sociedad, para alcanzar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDO), que se presentarán en la ONU en septiembre, para sustituir a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDO).

En este momento clave, el Observatorio de Voluntariado Corporativo -liderado por Cooperación Internacional ONG e IBERDROLA– y Voluntare ponen en marcha el Informe Iberoamericano de Voluntariado Corporativo.

El trabajo pretende ser una herramienta útil de orientación y ayuda para desarrollar el voluntariado corporativo y conocer en qué medida las empresas lo integran en sus líneas estratégicas y lo vinculan a la consecución de los SDO.

El análisis cuantitativo -que se realizará con la encuesta a la que invitamos a participar a todas las empresas y ONG españolas y latinoamericanas- aportará una primera parte del contenido del informe. El cuestionario, tanto para empresas como para ONG, se puede contestar hasta el 15 de julio.

Pero, más allá de datos y cifras, tampoco faltará el enfoque cualitativo en el análisis. Éste se obtendrá a partir de una serie de sesiones de trabajo que se llevarán a cabo con empresas y ONG en Argentina, Brasil, Chile, España y México.

Para orientar a la dirección del Informe, se ha formado un Comité Asesor, integrado por empresas, ONG y otras instituciones de referencia en el ámbito del voluntariado corporativo. Sus miembros son: las empresas IBERDROLA y Cemex, las plataformas de fortalecimiento y fomento del voluntariado Alianza Mexicana de Voluntariado (AMEVOL) y el Centro de Voluntariado de São Paulo (CVSP), la asociación empresarial Club de Excelencia en Sostenibilidad, la red global de voluntariado corporativo Voluntare, el medio especializado en RSE Corresponsables, la escuela de negocios IAE Business School, la Universidad Austral –que se encarga de la coordinación académica del informe- y las ONG Techo Chile y Cooperación Internacional.

Todos los participantes recibirán un ejemplar del informe 2015, que se presentará públicamente a finales de año.

¡Cuéntanos tu experiencia contestando la encuesta y no te quedes fuera de este gran proyecto!

 

¡Cuéntanos tu experiencia contestando la encuesta y no te quedes fuera de este gran proyecto!

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario