Email: info@voluntare.org

La presidenta de IBM, con las Lanzaderas de Empleo

El programa Lanzaderas de Empleo nació en 2013, de la mano de la Fundación Santa María La Real. Desde entonces, más de 3.500 personas desempleadas han participado en 170 lanzaderas, con una media de inserción superior al 60% y en los próximos cuatro años, con la cofinanciación del Centro Social Europeo, espera poner en marcha 548 nuevas lanzaderas, para ayudar a 15.000 personas a acceder al mercado laboral. Voluntare se sumó en 2015 para difundir el proyecto entre sus socios y entidades colaboradoras, algunas de las cuales, como IBM, Endesa, Atresmedia o Grupo VIPS, ya han empezado a participar.

En 2016 el crecimiento de las Lanzaderas de Empleo es exponencial, las noticias se acumulan y se hace difícil seguir su actualidad… por eso, te hacemos un resumen.

Crecimiento imparable en toda España

De las lanzaderas operativas actualmente, veintisiete están cofinanciadas por Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo; tres por Fundación Barclays y el Ayuntamiento de Madrid; dos por la Obra Social “La Caixa”; tres por el Ayuntamiento de Valladolid; otras tres por la Diputación de Vizcaya; una por la Universidad de Alcalá y otra, también universitaria, en Burgos.

Desde la capital hasta las ciudades autónomas

El avance continúa y se expande a lo largo y ancho de la geografía española. Por poner algunos ejemplos, muy pronto se pondrán en marcha nuevas Lanzaderas de Empleo en Móstoles, en Ceuta o en territorio insular, como las de Calvià.

lanzaderas-empleo-peridis

En equipo se avanza más y mejor

Esa es la filosofía de las lanzaderas y, precisamente por eso, son un hervidero de creatividad. Destacamos algunas ideas que han surgido en su seno, como, por ejemplo, nuevos escenarios como el que propone “job act”, vinculados a las artes escénicas, nuevas herramientas, como “job storming” o nuevas vías, como el “speed-dating”, por nombrar algunas de las últimas iniciativas más curiosas que han puesto en marcha distintas lanzaderas.

¿Como colabora Voluntare con las Lanzaderas?

Voluntare contribuye a la difusión del proyecto para llegar a más empresas y más personas voluntarias que se impliquen en este reto, organiza reuniones informativas, recopila la información de las acciones desplegadas por las lanzaderas y elabora informes para las empresas participantes.

Precisamente la semana pasada la presidenta de IBM, Marta Martínez, se reunió con tres lanzaderas de Madrid: las del Retiro, Usera y Puente de Vallecas. En el evento, en el que también participó el presidente de la Fundación Santa María la Real, “Peridis”, los equipos explicaron su forma de trabajo y escucharon las recomendaciones de la presidenta de IBM en torno a la política de selección de esta compañía, así como los consejos que les proporcionó a título personal.

Si estás interesado en la colaboración que mantenemos con las Lanzaderas de Empleo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@voluntare.org o, si deseas ampliar información sobre el programa, directamente con info@lanzaderasdeempleo.es.

Y para mantenerte al día de la actualidad de este proyecto, te sugerimos suscribirte al boletín de noticias de Lanzaderas de Empleo.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario