Email: info@voluntare.org

PRIAR: 16 años impulsando el Voluntariado Corporativo en Argentina

Banco Galicia, socio de la red Voluntare, ha hecho público su Informe de Gestión del Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR) 2017/2018. Bajo el lema ‘Elegimos transformar el presente para cambiar el futuro’, el documento reseña tanto el desempeño económico como el impacto social que aportan las mejoras desarrolladas por los voluntarios corporativos de Banco Galicia. Desde la puesta en marcha de este programa, en 2002, acumulan un total de 269 proyectos que han beneficiado a 86.076 personas.

PRIAR_voluntariado_corporativo_banco_galicia

Programa Solidario de Empleados Galicia

PRIAR, el Programa Solidario de Empleados Galicia está formado por colaboradores y ex colaboradores de Banco Galicia. Tiene su origen en la constitución de la asociación civil ‘Ayudando a Ayudar’. Este programa de Voluntariado Corporativo, de alcance nacional, se organiza en función de las trece zonas geográficas de gestión comercial del banco. En cada una de estas zonas hay un coordinador, que actúa como referente del programa de voluntariado en ese espacio.

Con el acompañamiento de la Dirección y Alta Gerencia del Banco, PRIAR busca ser un agente de cambio. Para ello ofrece soluciones a las necesidades de los sectores más vulnerables. Por su parte, las mejoras efectuadas tienen el propósito de implantar nuevas capacidades, que permitan a las organizaciones beneficiarias desarrollarse y generar un impacto positivo. En cifras, durante el último período (2017-2018) se culminaron 41 proyectos que involucraron a 1.965 personas de diferentes puntos del país. Aquí puedes ver el mapa de los proyectos desarrollados.

PRIAR a nivel internacional

Además, PRIAR forma parte de espacios de intercambio tanto a nivel nacional como internacional. Estas alianzas estratégicas permiten ampliar el alcance de las iniciativas y seguir contribuyendo con la comunidad. Por otra parte, fue convocado por la International Association For Volunteer Effort (IAVE) para presentar su caso en la VII Conferencia Regional para América Latina. Y, además, integró el compilado de buenas prácticas de voluntariado corporativo del Instituto de Estudios Financieros (IEF) de España.

En el marco internacional destaca también la obtención del Certificado de Excelencia ‘Excellence Plus’, otorgado por la red Voluntare en reconocimiento a su programa. El informe, que acompaña la certificación para los socios de la red, destacó el profesionalismo de su gestión y, en particular, el carácter integral de la formación y de la capacitación de sus voluntarios.

PRIAR_voluntariado_corporativo_banco_galicia
Taller de Educación Financiera con ANSES, en Salta.

Principales resultados de la gestión 2017 – 2018

  • Se incrementó un 45% el monto de lo recaudado por medio del débito automático.
  • 25 jornadas solidarias realizadas.
  • Día de la Solidaridad: 400 colaboradores construyeron mobiliario a partir de materiales reciclados. Los muebles fueron donados a las entidades en donde se llevó a cabo un proyecto PRIAR.
  • Talleres de Educación Financiera y Mejoras en Hospitales y Centros de Salud en el Hospital Dr. Lucio Meléndez de Adrogué (Buenos Aires): los voluntarios colaboraron con la implementación, articulando con los programas de inversión social de Banco Galicia.
  • Jornadas “Todos somos protagonistas” en Mendoza, Tucumán, Junín de los Andes y Buenos Aires. Un total de ocho encuentros de esta iniciativa que se celebraba por primera vez.
  • Apoyo a los afectados por las inundaciones de Pergamino (Buenos Aires), Santa Fe, Roque Sáenz Peña (Chaco) y Santa Victoria (Salta). Durante los meses de enero y febrero de 2017 y 2018, se desarrollaron diferentes campañas para juntar artículos de higiene y elementos de blanco y donarlos a la población afectada.
  • Torneo de Golf Solidario. Se realizaron dos nuevas ediciones del de este evento surgido en 2004. Desde ese año se realiza de forma ininterrumpida y tiene como objetivo beneficiar a tres proyectos previamente seleccionados.

Si lo deseas puedes ampliar esta información accediendo al Informe de Gestión detallado 2017-2018 de PRIAR. También puedes acceder a su histórico de informes en la sección de Comunicación de la Web de PRIAR.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario