Email: info@voluntare.org

Primer Día del Voluntario Digital de ”la Caixa”

El Día del Voluntario de de ”la Caixa” no es nuevo. Todos los años reúne a los voluntarios y a sus familias con las entidades con las que colabora regularmente la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”. 2020 no es un año más. La COVID-19 dificulta la cercanía física y, a la vez, nos recuerda la urgencia de atender al cuidado del medioambiente. Por eso han trasladado su celebración al ámbito virtual y se han centrado en un tema muy concreto. El 27 de junio, bajo el lema ‘¡Conéctate al medio ambiente!’, más de un millar de personas se han sumado al primer Día del Voluntario Digital de ”la Caixa”.

dia voluntario digital la caixa 2020
Pincha en la imagen para acceder a la noticia en su web.

Desde casa y con sus familias, los voluntarios y voluntarias de ”la Caixa” participaron en una jornada virtual, en la que conocieron y disfrutaron nuestro entorno, a la vez que aprendieron a involucrarse de forma activa en su conservación.

Mares y océanos en peligro

El biólogo marino Manu San Félix y Montse Franch, educadora de AULACRAM, acercaron a los voluntarios y a sus familias al fondo del mar. Pudieron observar la vida submarina y los peligros que acechan a este ecosistema. Su cuidado es vital: nos proporciona más de la mitad del oxígeno que respiramos.

La experiencia medioambiental teatralizada, Planet Show Game de Fundación Best World, también incidió en este punto. Mikel Tejada, caracterizado como astronauta, protagonizó la acción y propuso diferentes retos medioambientales. Entre ellos, la preservación de los ecosistemas, los océanos y la disminución del calentamiento global.

dia voluntario digital la caixa 2020
Mar Mateos, delegada de la Asociación de Voluntarios de «la Caixa» en Canarias, dio la bienvenida a la jornada.

Cotidianidad sostenible

Las cofundadoras de Zero Waste BCN ofrecieron talleres guiados. En ellos proporcionaron herramientas para ser un poco más sostenibles en nuestro día a día. Así mismo, a través de las propias actividades transmitieron un mensaje clave para niños y adultos: aprender a respetar y valorar el medio ambiente y la importancia que tiene para el ser humano.

De una forma lúdica y participativa, se abordaron distintos aspectos de nuestra cotidianidad. Xènia Elias apostó por el reciclaje y la reducción de desechos. En la cocina mostró cómo convertir restos de comida en deliciosas croquetas. Y del cesto de los calcetines viejos extrajo nueva vida fabricando muñecos.

Por su parte, Irina Arsova ofreció una clase magistral de cosmética natural: cómo fabricar tu propio desodorante o exfoliante, entre otras cosas. Y, además, dio a conocer unos interesantes juegos que cuidan del planeta.

dia voluntario digital la caixa 2020
Fundación Personas. Palencia.

Eco en redes sociales

La jornada digital se ofreció en abierto para familias de toda España. Y, además, también tuvo su eco en diferentes redes sociales, con un impacto estimado en 1,4 millones de usuarios.

Descubre más del primer Día del Voluntario Digital de «la Caixa» en su web, donde podrás acceder al vídeo-resumen.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario