Nuevas vías para activar a tus empleados con su entorno

Para seguir ampliando el impacto de la red e inspirar una mayor participación, este año abrimos a más formas de activación social y multiplicamos sinergias.

Nuestros socios directores han dado el pistoletazo de salida a la programación de Voluntare para 2022 y estamos deseando contártelo. En el evento más destacado del año, el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo (7 y 8 de junio), mostraremos nuevas posibilidades de colaboración y co-creación de iniciativas positivas para involucrar a las plantillas de las empresas, sus clientes y otros grupos de interés.

Este III Congreso va a ser, en sí, una muestra del espíritu que nos guía. Su celebración se enmarcará en un evento internacional, #TheTogetherSummit, en colaboración con Points of Light, uno de nuestros socios internacionales y, a su vez, la organización promotora del voluntariado más grande del mundo. Nuestras jornadas coexistirán y compartirán sesiones tanto con el gathering de socios europeos de la entidad como con las entidades promotoras de la iniciativa internacional de voluntariado corporativo ‘Good Deeds Day’.

Activando el poder de transformación social de las personas

Desde Voluntare vamos a extender el conocimiento del ‘Círculo Cívico’ que propone nuestro socio Points of Light. Nuestro objetivo es que sea el punto de partida para abrir nuevos canales de participación social a los empleados y seguir innovando en este ámbito.

Voluntare talks para empleados

En línea con la estrategia de ampliar la acción de los voluntarios a otras facetas de su vida cotidiana, vamos a lanzar sesiones informativas sobre temáticas concretas de interés “ciudadano”, que respondan a inquietudes sociales o que las despierten. Esta iniciativa de sensibilización social está abierta a las personas que trabajan en las empresas y entidades sociales miembros de Voluntare, tanto para asistir como para compartir conocimientos. Versarán sobre cuestiones actuales como la brecha digital, la integración de personas inmigrantes, los derechos LGTBI…

Proyectos colaborativos para multiplicar impactos

Te avanzamos dos de los que vamos a lanzar, para que colaboren nuestros socios. El primero es la consolidación del proyecto piloto que lanzamos el año pasado junto a CLAVE. Esta iniciativa de voluntariado corporativo profesional multiempresa, multientidad e intercontinental ha sido un éxito, de acuerdo con todos los participantes. Este año será aún mejor porque vamos a aplicar modificaciones, en función de las sugerencias de los voluntarios que formaron los equipos.

Otro proyecto colaborativo en el que van a participar nuestros socios es ‘Empresas que inspiran’, de Fundación Bertelsmann, socia de Voluntare. El proyecto piloto consiste en acercar los mundos educativo y profesional a través del voluntariado corporativo. Los estudiantes visitarán a las empresas Voluntare participantes y los voluntarios les ofrecerán sesiones de job shadowing, charlas con profesionales y encuentros inspiradores online. El proyecto también está abierto a las entidades sociales, con el objetivo de llegar a más colegios y población beneficiada.

Generación y difusión de conocimiento, formación…

Gracias a la implicación de nuestros socios, este año llevaremos adelante muchos proyectos nuevos, que te iremos contando. Pero también mantenemos en nuestra planificación otros programas consolidados como el Punto de Voluntariado, que este año contará con una edición presencial en el Congreso y otra virtual (en octubre) centrada en proyectos navideños. También ofreceremos una nueva edición del Curso Superior en Gestión del Voluntariado Corporativo, elaboraremos un estudio, celebraremos jornadas y webinars, etc.

¿Ya conoces Voluntare? Si no, descúbrenos aquí. También, si aún no lo has hecho, te sugerimos suscribirte a nuestro boletín.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

voluntariado corporativo profesional o basado en habilidades multiempresa promovido por Voluntare

Voluntariado profesional multiempresa: + sinergias + impacto

La colaboración forma parte de nuestro ADN, evoluciona con nosotros y también alcanza a la misma acción de voluntariado corporativo de nuestros socios. Descubre dos de los proyectos de voluntariado profesional en los que van a interactuar sus empleados en 2022.

Deja un comentario