Email: info@voluntare.org

Voluntariado profesional multiempresa: + sinergias + impacto

La colaboración forma parte de nuestro ADN, evoluciona con nosotros y también alcanza a la misma acción de voluntariado corporativo de nuestros socios. Descubre dos de los proyectos de voluntariado profesional en los que van a interactuar sus empleados en 2022.

Los proyectos de voluntariado corporativo colaborativos no son una novedad en Voluntare. A lo largo de los últimos años hemos puesto en marcha varios de voluntariado profesional o basado en habilidades. Por ejemplo, las ‘Lanzaderas para el Empleo’ lideradas por Fundación Santa María la Real (2016), el Maratón ProBono multiempresa (2020) o la ambiciosa iniciativa en colaboración con CLAVE (2021). Todas ellas han resultado tan exitosas, que nos empujan a continuar alentando la acción social colaborativa de los socios de Voluntare. ¡En 2022 vamos a toda máquina!

primer maraton probono voluntare
Primer maratón pro bono multiempresa (2020)

Alianza con CLAVE: voluntariado profesional en equipo

Voluntarios procedentes de tres socios directores de la red Voluntare (Iberdrola, Fundación Telefónica y Voluntariado CaixaBank) y de dos de CLAVE (DIRECTV Latin America y The Walt Disney Company Latin America) conformaron equipos para afrontar los retos planteados por cuatro entidades sociales a ambos lados del Atlántico: América Solidaria, Chicas en Tecnología, Fundación José María Llanos y Fundación Prodis.

Este proyecto de voluntariado corporativo profesional, multiempresa, multientidad social e internacional no solo cumplió los objetivos planteados, también ha cosechado muy buenas valoraciones entre sus participantes. Este año, en su segunda edición, vamos a incorporar nuevas propuestas innovadoras. Pronto te contaremos más.

Voluntariado profesional para acercar a escuelas y empresas

El abandono temprano de la educación es muy elevado en España. En 2020 ocupábamos el peor puesto de la Unión Europea en número jóvenes varones (entre 18 y 24 años) que no había completado la segunda etapa de la educación secundaria. En el caso de las jóvenes mujeres (11,6%) solo estábamos mejor que Bulgaria, Malta y Rumanía.

Por tanto, no puede sorprendernos que el desempleo juvenil sea un grave problema en nuestro país. Y, a la vez, que muchas empresas no encuentren los perfiles profesionales que necesitan. Lo habitual es que los jóvenes apenas dispongan información a la hora de tomar decisiones que marcarán su futuro: ¿continuar o no estudiando? ¿qué carrera elegir? Son decisiones con importantes implicaciones, que ignoran porque no conocerán el mundo de la empresa hasta entrar en él. Por eso Fundación Bertelsmann, socio de Voluntare, que trabaja desde hace muchos años para acercar el mundo educativo y profesional, impulsa con Empieza por Educar el proyecto ‘Xcelence – Escuelas que Inspiran‘,

Con la colaboración de Voluntare, este movimiento de empresas comprometidas con la orientación académico-profesional de calidad se abre a todos los socios de la red, que podrán contribuir con su voluntariado corporativo a este proyecto, presente en más de 120 centros de Madrid y Cataluña. En concreto, las empresas Voluntare tienen a su alcance múltiples actividades de voluntariado profesional para ofrecer a sus empleados como visitas guiadas a su empresa, sesiones de job shadowing, charlas profesionales o encuentros inspiradores online.

xcelence-escuelas-que-inspiran-fundacion-bertelsmann

Descubre más sobre la ambiciosa planificación que hemos programado en Voluntare para 2022.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario