Email: info@voluntare.org

Fundación CODESPA recibe el cheque de más de 26.000 € recaudados en el rastrillo solidario de Women´Secret

Estas mujeres tienen muy pocas posibilidades de insertarse en la vida laboral debido a la alta tasa de analfabetismo así como a la difícil situación socio-económica en la que viven, viéndose obligadas en consecuencia a depender de los ingresos de los hombres de la familia. En este contexto, únicamente el 34,7% de las mujeres que viven en zonas rurales trabajan actualmente fuera de casa. 

Con el objetivo de paliar esta situación, los fondos recaudados en este rastrillo solidario se destinarán a apoyar una cooperativa textil formada por mujeres en la zona de Chefchaouen, Marruecos, consiguiendo en consecuencia mejorar sus capacidades de producción y comercialización de productos textiles elaborados por ellas mismas. Actualmente ya son 700 las mujeres que trabajan en dicha cooperativa. 

Así, se les ofrecerá formación sobre aspectos de asociacionismo, técnico-productivo y comercial, para que puedan tener la oportunidad de conseguir un empleo y obtener unos ingresos que mejoren sus condiciones de vida y les proporcionen independencia económica. El  proyecto incluye además la creación de guarderías para sus hijos para que ellas puedan asistir a los cursos. 

Desde CODESPA queremos agradecer la labor de todos los voluntarios que hicieron posible la celebración de este rastrillo solidario así como al Grupo Cortefiel por la organización de este rastrillo solidario. 

Fuente: Fundación CODESPA

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Mensajeros por la Paz Cena de Navidad con voluntarios de Fundación Telefónica

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare, y al objetivo común de aprovechar las alianzas para potenciar la capacidad de participar como agentes de innovación y de transformación social, con la ilusión de “aprender y compartir experiencias».

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario