Fundación CODESPA recibe el cheque de más de 26.000 € recaudados en el rastrillo solidario de Women´Secret

Estas mujeres tienen muy pocas posibilidades de insertarse en la vida laboral debido a la alta tasa de analfabetismo así como a la difícil situación socio-económica en la que viven, viéndose obligadas en consecuencia a depender de los ingresos de los hombres de la familia. En este contexto, únicamente el 34,7% de las mujeres que viven en zonas rurales trabajan actualmente fuera de casa. 

Con el objetivo de paliar esta situación, los fondos recaudados en este rastrillo solidario se destinarán a apoyar una cooperativa textil formada por mujeres en la zona de Chefchaouen, Marruecos, consiguiendo en consecuencia mejorar sus capacidades de producción y comercialización de productos textiles elaborados por ellas mismas. Actualmente ya son 700 las mujeres que trabajan en dicha cooperativa. 

Así, se les ofrecerá formación sobre aspectos de asociacionismo, técnico-productivo y comercial, para que puedan tener la oportunidad de conseguir un empleo y obtener unos ingresos que mejoren sus condiciones de vida y les proporcionen independencia económica. El  proyecto incluye además la creación de guarderías para sus hijos para que ellas puedan asistir a los cursos. 

Desde CODESPA queremos agradecer la labor de todos los voluntarios que hicieron posible la celebración de este rastrillo solidario así como al Grupo Cortefiel por la organización de este rastrillo solidario. 

Fuente: Fundación CODESPA

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario