Email: info@voluntare.org

Repsol y la Federación Española de Bancos de Alimentos firman un convenio marco de colaboración

  • El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, el Vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo y el Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), José Antonio Busto, han rubricado el convenio
  • Repsol y su Fundación intensificarán su colaboración con FESBAL para impulsar con éxito la actividad de los Bancos de Alimentos.
  • Las tres entidades estudiarán y desarrollarán campañas conjuntas de sensibilización, comunicación y donación de alimentos que ayuden a atenuar los efectos de la marginación y la pobreza.
  • Se trata de una iniciativa que va en línea con el compromiso de Repsol de aportar beneficios a la sociedad.

Repsol, su Fundación y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han firmado un convenio marco de colaboración para intensificar y ampliar su actividad conjunta, con iniciativas que impulsen con éxito las actividades de FESBAL.

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, el Vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo y el Presidente de la Fundación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto, han rubricado el convenio en la sede corporativa de la compañía energética, el Campus Repsol.

En virtud de este acuerdo, Repsol, su Fundación y FESBAL promoverán y desarrollarán actividades de sensibilización, comunicación y donación de alimentos que ayuden a atenuar los efectos de la marginación y la pobreza. Se trata de una iniciativa que va en línea con el compromiso de Repsol de aportar beneficios a la sociedad.

En los últimos años, las tres entidades han colaborado en diversas iniciativas y ahora dan un paso más con la firma de este convenio marco. Entre las actividades que han llevado a cabo de forma conjunta y que seguirán desarrollando se incluyen campañas de recogida de alimentos en las sedes de Repsol, voluntariado de los empleados de la compañía, dotación de equipamiento a bancos de alimentos y recaudación de fondos a través de campañas comerciales.

Dentro de este ámbito de colaboración, Repsol participará a finales de noviembre en la gran recogida de alimentos organizada por FESBAL, en la que habrá 5.000 puntos de recolección repartidos por toda España. Durante la campaña, la compañía energética pondrá a disposición de sus empleados espacios para facilitar la recogida de alimentos y los entregará a los Bancos de la Federación.

Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

FESBAL agrupa a un total de 55 Bancos de Alimentos, uno al menos en cada provincia española y tiene como objetivo representarlos ante toda clase de organismos públicos o privados de ámbito nacional o internacional y facilitar las relaciones y colaboración entre ellos.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Fuente: Fundación Repsol

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario