Repsol y la Federación Española de Bancos de Alimentos firman un convenio marco de colaboración

  • El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, el Vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo y el Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), José Antonio Busto, han rubricado el convenio
  • Repsol y su Fundación intensificarán su colaboración con FESBAL para impulsar con éxito la actividad de los Bancos de Alimentos.
  • Las tres entidades estudiarán y desarrollarán campañas conjuntas de sensibilización, comunicación y donación de alimentos que ayuden a atenuar los efectos de la marginación y la pobreza.
  • Se trata de una iniciativa que va en línea con el compromiso de Repsol de aportar beneficios a la sociedad.

Repsol, su Fundación y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han firmado un convenio marco de colaboración para intensificar y ampliar su actividad conjunta, con iniciativas que impulsen con éxito las actividades de FESBAL.

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, el Vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo y el Presidente de la Fundación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto, han rubricado el convenio en la sede corporativa de la compañía energética, el Campus Repsol.

En virtud de este acuerdo, Repsol, su Fundación y FESBAL promoverán y desarrollarán actividades de sensibilización, comunicación y donación de alimentos que ayuden a atenuar los efectos de la marginación y la pobreza. Se trata de una iniciativa que va en línea con el compromiso de Repsol de aportar beneficios a la sociedad.

En los últimos años, las tres entidades han colaborado en diversas iniciativas y ahora dan un paso más con la firma de este convenio marco. Entre las actividades que han llevado a cabo de forma conjunta y que seguirán desarrollando se incluyen campañas de recogida de alimentos en las sedes de Repsol, voluntariado de los empleados de la compañía, dotación de equipamiento a bancos de alimentos y recaudación de fondos a través de campañas comerciales.

Dentro de este ámbito de colaboración, Repsol participará a finales de noviembre en la gran recogida de alimentos organizada por FESBAL, en la que habrá 5.000 puntos de recolección repartidos por toda España. Durante la campaña, la compañía energética pondrá a disposición de sus empleados espacios para facilitar la recogida de alimentos y los entregará a los Bancos de la Federación.

Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

FESBAL agrupa a un total de 55 Bancos de Alimentos, uno al menos en cada provincia española y tiene como objetivo representarlos ante toda clase de organismos públicos o privados de ámbito nacional o internacional y facilitar las relaciones y colaboración entre ellos.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Fuente: Fundación Repsol

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario