Se aproxima la fecha de entrega de los III Premios Corresponsables

El Auditorio CaixaForum de Madrid acogerá, el 28 de noviembre, la entrega de los III Premios Corresponsables. El evento empezará a las 12.00 del mediodía y tendrá una duración aproximada de dos horas. La Fundación Corresponsables organiza por tercer año consecutivo los Premios Corresponsables, cuyo objetivo es reconocer  las mejores iniciativas de RS y Sostenibilidad en cuatro categorías: grandes empresas, pymes, administración y empresas públicas y entidades no lucrativas.

En total, a lo largo de estas tres ediciones se han presentado 1.033 candidaturas.  En concreto, la III edición de los Premios Corresponsables ha recibido 266 iniciativas procedentes de 43 localidades, contando con casi un 10% proveniente de fuera de España.

Para la elección de los ganadores de esta tercera edición, la Fundación Corresponsables designó un comité técnico de 11 miembros formado por AENOR, Bidea Consultores, Capgemini, DNV, Ernts&Young, Inforpress, Lavola, ETICOLOGIC, V&H, Valora Consultores, Valores y Marketing, y Acción 49. Una vez realizado un análisis pormenorizado de las iniciativas presentadas, el jurado eligió a los premiados, que se darán a conocer el próximo 28 de noviembre.Así, el jurado, formado por Francisco Aguadero (Universidad Autónoma de Guerrero-México), José Luis Fernández (Universidad Pontifica Comillas), Joan Fontrodona (IESE), Joaquin Garralda (IE Business School), Juan Carlos González (Universidad de Alcalá), Longinos Marín (Universidad de Murcia), José Mariano Moneva (Universidad de Zaragoza), José Ángel Moreno (UNED), Ramón Mullerat (John Marshall School of Law-Chicago), Isabel Vidal (Centro de Investigación de Economía y Sociedad de la Universidad de Barcelona), Juan José Almagro (Universidad Complutense de Madrid), Ignasi Carreras  (Instituto de Innovación Social de ESADE), Javier Fernández del Moral (Universidad Complutense de Madrid) y Rebeca Cordero (Universidad Europea de Madrid), ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar los premiados la creatividad, la innovación la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, la sostenibilidad, la comunicación realizada y la creación de valor compartido.

En esta tercera edición de los Premios Corresponsables colaboran las siguientes entidades: Adigital, AECA, AEDIPE, Aldeas Infantiles, Asociación Española de Fundraising, CECA, CECOT, CEPES, Club de Excelencia en Sostenibilidad, Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Corporate Excellence, Dircom, ECODES, Forética, Farmaindustria, Federación Regional de Municipios y Provincias, Fundación Lealtad, Fundación Madrid por la Excelencia, Fundación Más Familia, Fundación Mujer Familia y Trabajo, Fundación SERES, Observatorio de la RSC, Observatorio RSE, PLAN, Profesionales por la Ética, Red Española del Pacto Mundial, Unión Profesional, Voluntare, Europa Press y Servimedia.

Si deseas asistir a la ceremonia de entrega de los III Premios, ya puedes inscribirte aquí.
Fuente: Corresponsables.com

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario