Email: info@voluntare.org

La Semana Social se digitaliza

Nuestro socio director Asociación de Voluntarios de “la Caixa” ha incorporado el formato digital a su Semana Social, que este año se celebra del 17 al 25 de octubre. De esta manera, a pesar de la compleja situación que vivimos este año, cualquier persona interesada puede seguir participando on-line, desde casa y en familia. Y, como siempre, no solo los empleados están invitados a participar, también exempleados, familiares, amigos y clientes.

Se ofrecen cerca de 200 actividades de voluntariado impulsadas conjuntamente con cerca de 100 entidades sociales de toda España, que los voluntarios podrán llevar a cabo en el formato que más les convenga. Así mismo, se puede participar de manera individual o en grupo, ya sea con la familia o con compañeros con los que se trabaja diariamente en un mismo espacio. Y siempre cumpliendo las medidas impuestas por la COVID-19.

En los años anteriores, esta iniciativa ha contado con más de 70.000 participaciones de voluntarios en más de 20.000 actividades, fiel reflejo de la vocación social tradicional del banco.

Imagen: paseo inclusivo en la Semana Social 2019. Pulsa para acceder a la noticia completa.

Medioambiente

Entre las actividades propuestas encontramos algunas relacionadas con el medioambiente. Por ejemplo, plantación de árboles, limpieza del medio ambiente o concienciación sobre la importancia del medioambiente con actividades para toda la familia como una actividad destinada a reforzar los hábitos de reciclaje diarios o la recogida de hojas del entorno cercano para realizar un mural.

Semana Social Digital Caixa 2020

Apoyo pos-COVID-19

Otras iniciativas están destinadas a paliar las consecuencias de la pandemia y a ayudar a los colectivos más afectados como las personas mayores o las personas con menos recursos. Entre ellas, visitas a los familiares mayores, llamadas para acompañar a gente mayor, dibujos de los más pequeños para enviar a residencias, etc. Estas actividades tendrán un papel clave para aliviar la soledad de las personas mayores en estos momentos tan duros.

Las actividades de la Semana Social Digital convivirán con las actividades de voluntariado recurrente, lo que dará la posibilidad a todos los voluntarios de descubrir distintas actividades de voluntariado corporativo.

Semana Social Digital Caixa 2020

¡Que #SemanaSocialDigital corra en las redes sociales!

Los hashtags #SemanaSocialDigital y #VoluntarioslaCaixa te ayudarán a encontrar todas las publicaciones relacionadas en redes sociales.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario