Email: info@voluntare.org

Webinars para gestionar el voluntariado corporativo durante la COVID-19

En las circunstancias que nos impone la COVID-19 resulta más necesario y útil que nunca poner en común información y aprendizajes en la gestión del voluntariado corporativo. Por eso desde Voluntare lanzamos en noviembre un ciclo de webinars gratuitos. Compartimos compartir ejemplos de intervención no presencial, así como de su gestión en remoto. El plato fuerte es la presentación del ‘Estudio del Voluntariado Corporativo en las Empresas. Europa-América Latina, 2020’, realizado con el apoyo de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”. Y cerramos con un repaso a los ODS.

Profundizamos en los cambios que se están produciendo a nivel global y a bajar al detalle de experiencias concretas, para extraer conocimiento y ofrecer inspiración a empresas y entidades sociales. Destinamos cuatro tardes de noviembre a reflexionar sobre las recientes disrupciones en el voluntariado corporativo.

gestion voluntariado corporativo covid webinar voluntare
Pincha en la imagen para acceder al formulario de inscripción.

Voluntariado virtual y en remoto

Antes de la irrupción de la COVID- 19 el voluntariado virtual se dibujaba como tendencia para la próxima década. Sin embargo, las actuales circunstancias han acelerado su implantación y expansión. En el ámbito corporativo este fenómeno ha tenido una acogida excelente y las empresas coinciden: la intervención no presencial ha llegado para quedarse.

En el primer webinar analizamos esta nueva realidad y presentamos casos de éxito de distinta naturaleza para inspirar a empresas y entidades sociales.

impacto covid 19 en voluntairado corporativo estudio voluntare caixa 2020
Pincha en la imagen para descargar el estudio Voluntare del ‘Impacto de la COVID-19 en el voluntariado corporativo’ (2020). Realizado con el apoyo de la Asociación de Voluntarios de «la Caixa».

Eventos anuales de voluntariado corporativo en contexto COVID-19

Los grandes eventos anuales de voluntariado corporativo se han celebrado en un marco de gran incertidumbre. La adaptación de los formatos adaptados ha supuesto muchos interrogantes: ¿cómo llegar a miles de empleados en distintos países?, ¿cómo fomentar su participación a distancia?, ¿cómo lograr el espíritu de equipo, el compañerismo o el orgullo de pertenencia que caracterizan a estas grandes citas solidarias?…

Gestores de programas de voluntariado corporativo de nuestros socios directores comparten sus experiencias y nos responden en el segundo webinar de Voluntare.

Voluntariado, ODS y COVID-19

¿Cómo se relacionan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el voluntariado corporativo y la COVID-19? En el tercer webinar analizamos cómo el voluntariado corporativo refuerza el mensaje e impacto de los ODS, así como los cambios que ha impuesto la pandemia.

Voluntariado Corporativo en Europa y América Latina

Desde Voluntare, con el apoyo de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”, hemos realizado un exhaustivo estudio para conocer cómo se gestiona el voluntariado corporativo dentro de las empresas. Para ello, hemos analizado 225 programas de voluntariado corporativo en 21 países de Europa y América Latina.

El último webinar lo dedicamos al ‘Estudio del voluntariado corporativo en las empresas. Europa-América Latina, 2020’. Daremos a conocer los resultados obtenidos y las conclusiones que se deducen, así como la evolución que se ha producido en los últimos cinco años y las diferencias que se aprecian entre ambos continentes. Así mismo, el informe incluye el resultado de un sondeo sobre las repercusiones de la COVID-19 en la gestión de los programas.

Pincha en la imagen para descargar el documento.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario