Nuestro nuevo socio, TECHO, busca la implicación de todos los actores de la sociedad para resolver el complejo problema en el que se centra su acción y les brinda oportunidades para crear una sociedad justa, igualitaria y sin pobreza.
En este sentido, las empresas son grandes aliadas de TECHO a la hora de impactar de manera directa en el terreno y en la lucha contra la desigualdad y a ellas les ofrecen programas adaptables y flexibles de voluntariado corporativo.
Oportunidades de implicación para las empresas
TECHO dispone de programas de voluntariado sobre el terreno y también virtuales en 18 países de Latinoamérica y con la posibilidad de impactar en más de 600 comunidades. Además, dispone de programas de sensibilización interna y de campañas de recaudación que se realizan dentro de las empresas.
25 años y creciendo
A lo largo de sus veinticinco años de trayectoria, TECHO ha movilizado a más de 1,2 millones de voluntarios. Su labor logra un cambio real: “después que estas soluciones ya están aquí, ya son palpables, creo que vivimos de una manera diferente”, manifiesta un líder comunitario en República dominicana.
Además, ese voluntariado es una vía para expresar el compromiso social y también implica un crecimiento personal en quien lo practica. Así lo atestigua Agathe, voluntaria francesa en Ecuador: “yo no ayudo, participo en la construcción de un mundo mejor… más justo y sin pobreza”.
La voluntad de TECHO es continuar creciendo. Ahora, además, se han unido a la red Voluntare como entidad social colaboradora. Como organización nacida en Latinoamérica esperan aportar mucho a la experiencia de voluntariado corporativo, ya que, desde su mirada, la cooperación local e internacional es de vital importancia en estos momentos.