U4Impact: voluntariado pro bono universitario por los ODS

¿Y si los trabajos de fin de grado y de máster, además de cumplir los requisitos académicos, impulsaran proyectos con impacto en la Agenda 2030?

En este post te presentamos a nuestro socio U4Impact. Es un ‘ecosistema’ que conecta a empresas y fundaciones con estudiantes universitarios españoles. De esta forma, sus trabajos de fin de grado o máster, o sus prácticas, van más allá de su mero cumplimiento académico e impactan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

‘Nuestra plataforma es el nexo de unión entre los retos y necesidades de empresas, fundaciones y emprendedores y el talento y conocimiento de más de veinte universidades españolas’, explican desde U4Impact. Estamos hablando de 100 millones de horas que se dedican a realizar TFG/M cada año en España y que, además de cumplir con el requisito académico, pueden marcar la diferencia si se enfocan en proyectos de impacto que impulsen la Agenda 2030.

U4Impact se ha unido a Voluntare para acceder al espacio común de nuestra red de empresas y entidades sociales ‘porque la colaboración está en nuestro ADN’, indican. Su objetivo es compartir conocimiento e identificar y explotar sinergias con otras organizaciones.

¿Por qué U4Impact interesa a las empresas?

Porque les acerca a una realidad paralela con mucho potencial. Es una plataforma a través de la que podrán:

• Plantear retos o necesidades a la comunidad universitaria para desarrollar proyectos de impacto, presentándose a su convocatoria. Y, atención, porque el plazo está abierto hasta el 5 de octubre de 2021.
• Apadrinar y tutorizar proyectos en los que los estudiantes colaboran con innovadores sociales, asociaciones o emprendedores. Así impulsan líneas de impacto estratégicas e impactan en distintos ODS. Además, conectan con talento joven y comprometido.
• Participar en el evento nacional Impact4Change, coorganizado por más de diez universidades, empresas y organizaciones. Allí pueden potenciar el talento joven y crear espacios de diálogo en torno al cambio.

¿Qué oportunidades ofrece a las entidades sociales?

La convocatoria para organizaciones 2021/2022 ya está abierta. Las entidades sociales pueden presentar proyectos de impacto en la Agenda 2030 para interesar al talento comprometido de los estudiantes, que quieren darle más sentido a su trabajo, enriquecer su propósito.

Si tienes dudas, aquí puedes encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes. También puedes contactar con U4Impact a través del correo electrónico.

Próxima cita: Impact4Change 2021

El 25 de septiembre, a las 9 de la mañana, en Madrid, se celebra Impact4Change 2021. Este evento reúne a jóvenes, universidades, emprendedores, fundaciones y empresas de toda España, todos con el propósito de trabajar juntos por el cambio. Es gratuito y semipresencial (sujeto a limitaciones de aforo). Se plantea para que puedas:

• Conocer proyectos de impacto e iniciativas que te inspirarán a cambiar el mundo.
• Conectar con estudiantes, organizaciones y empresas y participar en espacios de diálogo en torno a la sostenibilidad, el talento, la innovación social y el emprendimiento.
• Trabajar en retos con empresas como Iberdrola.
• Descubrir proyectos inspiradores de la mano de referentes como la Fundación José Entrecanales Ibarra.
• Acceder a premios y oportunidades de innovación por parte de la Fundación 3M.

Si quieres, te puedes inscribir ya.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario