Email: info@voluntare.org

U4Impact: voluntariado pro bono universitario por los ODS

¿Y si los trabajos de fin de grado y de máster, además de cumplir los requisitos académicos, impulsaran proyectos con impacto en la Agenda 2030?

En este post te presentamos a nuestro socio U4Impact. Es un ‘ecosistema’ que conecta a empresas y fundaciones con estudiantes universitarios españoles. De esta forma, sus trabajos de fin de grado o máster, o sus prácticas, van más allá de su mero cumplimiento académico e impactan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

‘Nuestra plataforma es el nexo de unión entre los retos y necesidades de empresas, fundaciones y emprendedores y el talento y conocimiento de más de veinte universidades españolas’, explican desde U4Impact. Estamos hablando de 100 millones de horas que se dedican a realizar TFG/M cada año en España y que, además de cumplir con el requisito académico, pueden marcar la diferencia si se enfocan en proyectos de impacto que impulsen la Agenda 2030.

U4Impact se ha unido a Voluntare para acceder al espacio común de nuestra red de empresas y entidades sociales ‘porque la colaboración está en nuestro ADN’, indican. Su objetivo es compartir conocimiento e identificar y explotar sinergias con otras organizaciones.

¿Por qué U4Impact interesa a las empresas?

Porque les acerca a una realidad paralela con mucho potencial. Es una plataforma a través de la que podrán:

• Plantear retos o necesidades a la comunidad universitaria para desarrollar proyectos de impacto, presentándose a su convocatoria. Y, atención, porque el plazo está abierto hasta el 5 de octubre de 2021.
• Apadrinar y tutorizar proyectos en los que los estudiantes colaboran con innovadores sociales, asociaciones o emprendedores. Así impulsan líneas de impacto estratégicas e impactan en distintos ODS. Además, conectan con talento joven y comprometido.
• Participar en el evento nacional Impact4Change, coorganizado por más de diez universidades, empresas y organizaciones. Allí pueden potenciar el talento joven y crear espacios de diálogo en torno al cambio.

¿Qué oportunidades ofrece a las entidades sociales?

La convocatoria para organizaciones 2021/2022 ya está abierta. Las entidades sociales pueden presentar proyectos de impacto en la Agenda 2030 para interesar al talento comprometido de los estudiantes, que quieren darle más sentido a su trabajo, enriquecer su propósito.

Si tienes dudas, aquí puedes encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes. También puedes contactar con U4Impact a través del correo electrónico.

Próxima cita: Impact4Change 2021

El 25 de septiembre, a las 9 de la mañana, en Madrid, se celebra Impact4Change 2021. Este evento reúne a jóvenes, universidades, emprendedores, fundaciones y empresas de toda España, todos con el propósito de trabajar juntos por el cambio. Es gratuito y semipresencial (sujeto a limitaciones de aforo). Se plantea para que puedas:

• Conocer proyectos de impacto e iniciativas que te inspirarán a cambiar el mundo.
• Conectar con estudiantes, organizaciones y empresas y participar en espacios de diálogo en torno a la sostenibilidad, el talento, la innovación social y el emprendimiento.
• Trabajar en retos con empresas como Iberdrola.
• Descubrir proyectos inspiradores de la mano de referentes como la Fundación José Entrecanales Ibarra.
• Acceder a premios y oportunidades de innovación por parte de la Fundación 3M.

Si quieres, te puedes inscribir ya.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario