Email: info@voluntare.org

Un convenio impulsa las acciones de voluntariado de trabajadores de Indra en Alcobendas

El objetivo del acuerdo es establecer fórmulas de cooperación que permitan a profesionales voluntarios de Indra acercar la informática a personas mayores, niños y colectivos en riesgo de exclusión.

La gestión de los talleres es desarrollada por la Fundación Dalma, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es el fomento y la ayuda social a colectivos desfavorecidos por medio de acciones de voluntariado corporativo de las empresas y otras acciones o proyectos de voluntariado.

Por su parte, el Ayuntamiento facilita las instalaciones, las dos Peceras de Alcobendas, y los materiales necesarios para el desarrollo de los talleres.

Los voluntarios de Indra, que han decidido dedicar parte de su tiempo libre y conocimientos al servicio de los que tienen menos oportunidades de aprender, ya están impartiendo las enseñanzas para familiarizar a los alumnos con la informática, Internet, programas básicos como Word o la seguridad en la red.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Mónica Sánchez, el director de Desarrollo Institucional de la Innovación de Indra, Carlos Fernández, y la vicepresidenta de la Fundación Dalma, Belén Ibáñez, firmaron el convenio el pasado 8 de septiembre.

Fuente: Europa Press

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario