Un convenio impulsa las acciones de voluntariado de trabajadores de Indra en Alcobendas

El objetivo del acuerdo es establecer fórmulas de cooperación que permitan a profesionales voluntarios de Indra acercar la informática a personas mayores, niños y colectivos en riesgo de exclusión.

La gestión de los talleres es desarrollada por la Fundación Dalma, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es el fomento y la ayuda social a colectivos desfavorecidos por medio de acciones de voluntariado corporativo de las empresas y otras acciones o proyectos de voluntariado.

Por su parte, el Ayuntamiento facilita las instalaciones, las dos Peceras de Alcobendas, y los materiales necesarios para el desarrollo de los talleres.

Los voluntarios de Indra, que han decidido dedicar parte de su tiempo libre y conocimientos al servicio de los que tienen menos oportunidades de aprender, ya están impartiendo las enseñanzas para familiarizar a los alumnos con la informática, Internet, programas básicos como Word o la seguridad en la red.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Mónica Sánchez, el director de Desarrollo Institucional de la Innovación de Indra, Carlos Fernández, y la vicepresidenta de la Fundación Dalma, Belén Ibáñez, firmaron el convenio el pasado 8 de septiembre.

Fuente: Europa Press

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario