Valora el rol del voluntariado en empresas

Expresó que el voluntariado es rentable para las empresas y no sólo debe limitarse a las grandes empresas, sino que puede abarcar a las pequeñas.

Precisó  que el voluntariado lo pueden hacer pequeñas empresas, y algunas lo hacen sin saberlo.

Cree que las grandes empresas están haciendo conciencia del gran potencial como herramienta que tiene el voluntariado.

Poyatos fue invitado por la Cámara Americana de Comercio de la República para que dicte hoy una conferencia sobre “Cómo alinear la acción voluntaria con  la estrategia social de la empresa”, en el hotel El Embajador, en una “Jornada Internacional sobre Voluntariado Corporativo”.

El director del Programa  Internacional de Voluntariado Corporativo Engage Valencia resaltó que los empleados que hacen voluntariado tienen más competencias profesionales que los demás.

Dijo que en América Latina y España existen muchos programas en colaboración con el Estado.

“Aquí es frecuente encontrar programas en que el Estado y las empresas colaboran conjuntamente para resolver determinadas situaciones”, sostuvo Juan Ángel Poyatos, quien tiene un doctorado en economía por la Universidad  Politécnica de Valencia.

Planteó que los  grandes beneficiados del voluntariado son la empresa, la comunidad y  los empleados.

Expresó  que un programa de Voluntariado Corporativo no requiere de una gran inversión si se compara con otros programas de filantropía y donaciones.

Precisó que  la inversión es mínima para los resultados que se pueden conseguir.

Señaló que  la crisis económica afecta los programas de voluntariado corporativo y  puso como ejemplo  que si  una empresa tiene un clima laboral revuelto, está despidiendo empleados o  hay mucha incertidumbre, es muy difícil embarcarse en una actividad de voluntariado.

Sostuvo que eso sucede a pesar de que  durante la crisis económica hay más ganas de colaborar y ayudar.

“Cuando un programa de voluntariado  es solo marketing, los trabajadores -tarde o temprano- se sienten utilizados y termina disolviéndose”, dijo.

Las claves

1.  Productividad
El Voluntariado Corporativo puede ayudar a aumentar la productividad de las empresas,  afirmó  Juan Ángel Poyatos, director del Programa  Internacional de Voluntariado Corporativo Engage Valencia.

2.  Es rentable
Expresó que el voluntariado es rentable para las empresas y no sólo debe limitarse a las grandes empresas, sino que puede abarcar a las pequeñas.

Fuente: Ubaldo Guzmán Molina. Hoy Digital.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario