Email: info@voluntare.org

Ventures4Inclusion potencia el empleo de personas con discapacidad

Primera lanzadera de proyectos innovadores y tecnológicos que facilitan el acceso al empleo a personas con discapacidad. ¡Inscripción abierta hasta el 15 de septiembre!

Junto a HandsOn Spain, nuestro socio Fundación FDI acompaña a Indra en el lanzamiento de una pionera lanzadera de emprendimiento social. Venture4Inclusion va a apoyar ideas de negocio basadas en tecnología, que promuevan el empleo de personas con discapacidad. Se abre tanto a personas con discapacidad como a entidades sin ánimo de lucro que trabajen a favor del desarrollo personal y profesional de estas personas y que empleen, o vayan a emplear, a alguna persona de este colectivo en el nuevo negocio.

Ventures4Inclusion está abierta a proyectos innovadores de ámbito nacional, que cuenten con dos años de vida como máximo o que se estén construyendo en la actualidad. Su denominador común es el uso de la tecnología. De hecho, las propuestas no solo deben garantizar la empleabilidad de al menos una persona con discapacidad, también deben utilizar la tecnología como herramienta transformadora en el desarrollo del proyecto y/o en su implementación.

Solicitudes hasta el 15 de septiembre

Las personas o entidades que deseen participar tienen de plazo para presentarse hasta el 15 de septiembre. En la web www.ventures4inclusion.com encontrarán las bases detalladas y los formularios que deben cumplimentar.

Indra se embarca en este innovador proyecto como parte del compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Pero, además, aspira a convertirse en un referente en innovación que impulse el espíritu emprendedor de las personas con discapacidad y las anime a desarrollar proyectos que favorezcan su inserción en el mundo laboral, dotándolas, de formación y apoyo económico.

¿En qué se basa Ventures4Inclusion?

Indra es Premio Nacional de Innovación en la categoría de Gran Empresa, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación español y cuenta con la experiencia y el apoyo de Indraventures, el vehículo en torno el cual se articula la innovación corporativa en Indra que, dada su experiencia en programas para fomentar el emprendimiento y acelerar iniciativas, supone un importante espaldarazo para esta iniciativa.

Así mismo, los candidatos van a contar con la experiencia y el asesoramiento de expertos voluntarios de Indra en todas las fases del proceso.

Formación, asesoramiento y apoyo económico

Todos los candidatos, cuyos proyectos cumplan con los requisitos de participación, tendrán acceso a un programa formativo y webinars especializados. Los impartirán HandsOn Spain y voluntarios corporativos de Indra, que también colaborarán desinteresadamente en labores de formación y asesoramiento para ayudarles a que su proyecto pueda madurar y ejecutarse. Las sesiones abordarán temas como planificación, estrategia, trabajo en equipo, liderazgo, motivación o herramientas tecnológicas.

Además, los finalistas de Ventures4Inclusion contarán con asesoramiento y formación adicional, así como sesiones de consultoría ofrecidas por voluntarios de Indra y expertos de Indraventures y HandsOn Spain.

Por último, un jurado de expertos elegirá las tres propuestas ganadoras por categoría, que un premio económico para apoyar el desarrollo de su proyecto. Las personas físicas 5.000 euros y las entidades sociales, 8.000. Así mismo, para acceder a esos premios, los responsables de cada proyecto ganador participarán en sesiones formativas de emprendimiento con voluntarios de Indra en las que se buscará dar respuesta práctica a retos previsibles en el desarrollo de su iniciativa.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario