Email: info@voluntare.org

La familia Voluntare crece: Abrimos nuestras puertas a Fundación PROCLADE e Inspiring Girls

Desde Voluntare estamos encantados de abrir nuestras puertas y dar la bienvenida a dos nuevas entidades sociales que han decidido sumarse a nuestra misión de liderar y profesionalizar el Voluntariado Corporativo. ¡Conozcámoslas un poco más!

Fundación PROCLADE: Más de 25 años trabajando por un mundo más justo

Con más de 25 años en pro de un mundo mejor, la Fundación PROCLADE es una ONG que se ha destacado por su labor en erradicar situaciones de desigualdad alrededor del mundo. ¿Su objetivo? Mejorar la vida de las personas más vulnerables.

🌍 Misión Clara: La solidaridad, el respeto por los Derechos Humanos y la búsqueda de justicia y paz son las columnas que sostienen su trabajo. Su sueño es que, un día, todos los seres humanos podamos vivir en un mundo equitativo y sostenible.

🌐 Presencia Global: Con delegaciones en España, Francia y Suiza, cuentan con la participación de cientos de voluntarios y colaboradores que dan vida a su causa.

📅 Trayectoria Sólida: Desde 1996, han desarrollado proyectos en más de 30 países de África, América Latina, Asia y Europa, siempre con un enfoque en cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, educación para el desarrollo y mucho más.

Inspiring Girls: Inspirando a las futuras líderes

Si hablamos de inspiración y de empoderar a las jóvenes, Inspiring Girls es un nombre que resalta. Esta fundación se dedica a ampliar los horizontes y las aspiraciones de niñas y jóvenes al conectarlas con mujeres que les sirven de ejemplo y referente en diversos campos profesionales.

💡 Impacto Real: Sus investigaciones han demostrado que sus sesiones inspiradoras pueden “ampliar las mentes de las niñas, reducir estereotipos y elevar sus expectativas de éxito”.

🔬 Respaldo Científico: Publicaciones en redes de investigación científica, como Frontiers in Psychology, han destacado la relevancia y eficacia del trabajo que realiza Inspiring Girls, poniendo de manifiesto los retos que enfrentan las mujeres en campos como las STEM.

📢 Variedad de Programas: Ya sea mediante charlas en centros educativos, eventos de networking, paneles en redes sociales o conferencias de mujeres líderes, Inspiring Girls encuentra siempre la manera de inspirar a nuestras jóvenes.

¿Por qué Voluntare?

Integrada por más de 110 entidades entre empresas, instituciones académicas y entidades sociales, Voluntare se podría resumir en ser una red…

  • GLOBAL: Conectar empresas, entidades académicas y del tercer sector.
  • DINÁMICA: Fomentar el intercambio de conocimiento y buenas prácticas.
  • INNOVADORA: Potenciar el impacto positivo del Voluntariado Corporativo.
  • ÚTIL: Generar herramientas y servicios innovadores.
  • ABIERTA: Ser inclusivos con todas las personas interesadas en el Voluntariado Corporativo.

De nuevo, estamos muy orgullosos de sumar a estas dos organizaciones a nuestra familia. Juntos, continuaremos trabajando para generar herramientas, servicios y promover la calidad e innovación en el Voluntariado Corporativo.

¡Bienvenidas a Voluntare!

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario