Email: info@voluntare.org

Jornada: La relación entre la gestión de la diversidad y el voluntariado corporativo

El próximo lunes 16 de octubre de 2023 en el auditorio de Fundación Mapfre, en Madrid, tendrá lugar la jornada: «El potencial del Voluntariado Corporativo y la construcción de sociedades más diversas e inclusivas».

La jornada lleva por título el nombre de la última publicación de Voluntare, que ha sido fruto de un grupo de trabajo de empresas y organizaciones sociales que han dedicado los últimos meses a analizar cómo contribuye el voluntariado corporativo a la diversidad e inclusión en la empresa, y las relaciones entre ambas temáticas.

Gestionar la diversidad ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad de la sociedad actual. Desde la representación mediática hasta las voces de colectivos vulnerables, la sociedad moderna demanda inclusión y pertenencia.

¿Cómo pueden las empresas contribuir a esta transformación? Según Voluntare, una de las respuestas podría estar en el voluntariado corporativo.

Voluntariado corporativo y diversidad no son conceptos aislados. Cuando convergen se crea un ambiente propicio para aprender, valorar diferencias y, sobre todo, para cambiar la percepción y la mentalidad de los empleados y, en última instancia, de toda la empresa.

Voluntariado y organizaciones diversas

Las organizaciones que integran el voluntariado corporativo en su estrategia no solo fomentan la sensibilización sobre diversos temas sociales y ambientales, sino que también ofrecen a sus empleados la oportunidad de aprender de diferentes culturas y realidades.

Durante la jornada se conocerán las principales conclusiones del estudio realizado por este grupo de trabajo, así como se buenas prácticas en la materia de empresas y entidades Sociales como Mapfre, colaboradora de la jornada, Cepsa y Fundación Integra.

Se llevará a cabo un taller dinámico sobre comunicación inclusiva con Pablo García Menchén, Director de comunicación y marketing de Fundación Adecco.

Por su parte Celia Pérez Muñoz, conferenciante, Executive Coach y formadora. Asociada a proyectos de diversidad y sesgos inconscientes en Intrama, será la encargada de llevar a cabo un taller sobre sesgos inconscientes.

Al finalizar la jornada habrá espacio para el networking en torno a un café.

Sobre el Grupo de Trabajo

De marzo a mayo de 2023, se llevaron a cabo distintas reuniones y Grupos Focales que contaron con la participación de personas voluntarias y representantes de empresas y Entre ellas Asindown, Atresmedia, AXA, Campofrío, Cepsa, City Sightseeing, Coca-Cola Europacific Partners, EDP, El Corte Inglés, Fundación Adecco, Fundación Asispa, Fundación Cepsa, Fundación Integra, PortAventura Fundación, Fundación Santa María la Real, MAPFRE y SAP, bajo la coordinación de Volies.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario