Email: info@voluntare.org

El potencial del Voluntariado Corporativo en la construcción de organizaciones más diversas e inclusivas

El potencial del Voluntariado Corporativo en la construcción de organizaciones más diversas e inclusivas

Autor: Voluntare

El estudio, titulado «El potencial del Voluntariado Corporativo en la construcción de organizaciones más diversas e inclusivas», fue llevado a cabo por un grupo de trabajo de Voluntare. El documento se enfoca en cómo el voluntariado corporativo puede ser una herramienta muy útil para impulsar la diversidad y la inclusión dentro de las organizaciones.

En el contexto actual, la diversidad e inclusión son temas predominantes, con una creciente demanda de igualdad de derechos y representación en todas las esferas de la sociedad. Sin embargo, aún existe un largo camino por recorrer en la materialización de estas demandas.

El voluntariado corporativo ofrece a las empresas una oportunidad única para conectar con diferentes comunidades, permitiendo a las personas que trabajan en las empresas, ampliar su comprensión y empatía hacia distintas realidades. Cuando personas de diferentes antecedentes y realidades se unen en proyectos de voluntariado, la empresa beneficia de una mayor cohesión y una apreciación mutua de las diferencias.

Las principales conclusiones del estudio sugieren que el voluntariado es esencial para fomentar sociedades más inclusivas. Además, destaca la importancia de la colaboración entre departamentos, la necesidad de formación previa para quienes realizan el voluntariado y la relevancia de medir el impacto de estas iniciativas.

El grupo de trabajo contó con la participación de Asindown, Atresmedia, AXA, Campofrío, Cepsa, City Sightseeing, Coca-Cola Europacific Partners, EDP, El Corte Inglés, Fundación Adecco, Fundación Asispa, Fundación Cepsa, Fundación Integra, PortAventura Fundación, Santa María la Real Fundación, MAPFRE, SAP, bajo la coordinación de Volies.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Decálogo ThinkXSocial

Manual para hacer match entre la Gen Z y el tercer sector. Un manual creado destinado a inspirar y guiar a directores