Email: info@voluntare.org

Más de 200 representantes de empresas y organizaciones sociales se encuentran en la 7ª edición del Punto de Voluntariado

Este evento busca generar alianzas entre empresas y organizaciones sociales, con el propósito de potenciar sus programas de voluntariado corporativo. Organizado por la red Voluntare, en colaboración con la Red Talento Solidario de Fundación Botín, en esta séptima edición han participado más de 200 personas de 60 empresas y 70 organizaciones sociales.

Voluntare y Fundación Botín han colaborado una vez más para organizar conjuntamente la 7ª edición del Punto de Voluntariado, en un evento especial denominado «Misión Navidad», posicionándose como el principal enclave para el fortalecimiento de alianzas entre empresas y organizaciones sociales en pro del voluntariado corporativo.

Con una participación de más de 200 personas, que representan a 60 empresas y 70 organizaciones sociales, este evento ha ganado relevancia desde su creación en 2019, fomentando el voluntariado corporativo como herramienta de transformación social.

Las entidades sociales han presentado 58 proyectos a través de ‘pitches’ de 90 segundos, cubriendo una gama diversa de áreas que van desde la educación y la empleabilidad hasta intervenciones medioambientales, todos destinados a diferentes colectivos sociales, y enmarcados en propuestas de regalos solidarios, voluntariado, y campañas de sensibilización.

"Es necesario generar estos espacios de intercambio y conocimiento mutuo para avanzar hacia una España más cohesionada e igualitaria, desde el punto de vista social y territorial, es esencial contar con el tercer sector”.

Las alianzas y proyectos que surgen de este evento no solo fortalecen la red de colaboración entre los sectores corporativo y social, sino que también juegan un papel crucial para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el ODS 17, al promover alianzas sólidas y efectivas a nivel público y privado.

"El impacto de este evento trasciende la jornada de hoy".

Todas las iniciativas recopiladas en un documento en la Voluteca

Los detalles de los proyectos, los datos de contacto de las entidades ya están accesibles en la “Voluteca” de Voluntare  y la web de Fundación Botín, proporcionando un recurso de gran valor para futuras colaboraciones y conocimiento compartido.

El documento resumen de nuestros Puntos de Voluntariado, es uno de los apartados más visitados en nuestra web, y es un gran puente para crear alianzas y buscar nuevos proyectos sociales.

Desde Voluntare y Fundación Botín celebramos, un año más, los buenos resultados de la 7ª Edición del Punto de Voluntariado en Madrid, un evento que demuestra el compromiso continuo que tenemos ambas organizaciones por fortalecer el voluntariado corporativo y promover la colaboración efectiva entre empresas y organizaciones sociales.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario