Email: info@voluntare.org

Voluntare aumenta su red con entidades sociales de España, México y Bolivia

La Alianza Méxicana de Voluntariado (AMEVOL), Ayuda en Acción, el Centro Boliviano de Filantropía y la Fundación Santa María la Real, se han convertido en nuevos socios de Voluntare, aumentando de forma notable la presencia de organizaciones sociales de referencia en diversos tipos de voluntariado, tanto en España, como en México y Bolivia.

Estas incorporaciones se suman este año a las de Best Buddies y Points of Light (de Estados Unidos), así como a las de empresas como HEINEKEN, Fundación Prosegur, Airbnb, Orange y Red Eléctrica de España, que habían sido las últimas adhesiones a VOLUNTARE, la red iberoamericana de voluntariado corporativo. En total, ya son 39 las empresas y organizaciones sociales, procedentes de diez países, que forman parte de VOLUNTARE con estatus de socio.

Estas incorporaciones, suponen un fuerte impulso a la labor de VOLUNTARE, al tratarse de organizaciones referentes en la promoción del voluntariado en sus países, manteniendo el equilibrio entre empresas y ONG en VOLUNTARE, esencia de la red.

Con estos nuevos socios, VOLUNTARE continúa posicionándose como red referente del voluntariado corporativo, superando la cifra de 4.000 usuarios, de los cuales el 50% son organizaciones españolas y el otro 50% procede de países de todo el continente americano, desde Canadá a Argentina. Parte de su creciente éxito ha tenido que ver con el interés que ha generado el I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo, del que VOLUNTARE es uno de los principales impulsores.

Tras su puesta en marcha de la mano de los socios directores KPMG, Fundación Telefónica, ENDESA, Unilever, Fórum Empresa, Fundación Repsol, CODESPA y Fundación Corresponsables, en 2012 se adhirieron a VOLUNTARE SPB, ENGAGE, Conexión Colombia, Grameen Foundation, Tempe (Inditex), Iberdrola, Cemex, ATRESMEDIA, Priar (Banco Galicia), ComunicaRSE, Forética, Asociación Trabajo Voluntario, Fundación Hazloposible, Realized Worth y FASVOL (La Caixa). En 2013 se incorporaron Banco Base, Fundación Cajasol, la Cátedra de RSC de la Universidad de Alcalá de Henares, TECHO y Sigla Comunicación.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario