Email: info@voluntare.org

Fin de año itinerante de Voluntare… por todo el mundo

Los actos en los que nos implicamos son numerosos y, sobre todo, significativos para el cumplimiento de nuestra misión. Solo en las últimas ocho semanas hemos participado en diez, a cuál más interesante, ¡mira!

Y es que nuestra misión en Voluntare no es otra que es liderar la profesionalización del Voluntariado Corporativo, desarrollando y difundiendo conocimiento y herramientas, gracias a las colaboraciones y sinergias entre entidades sociales y empresas.

Impacto del voluntariado corporativo

Por eso en Voluntare contribuimos a difundir los beneficios que reporta el voluntariado corporativo. De acuerdo a diversos estudios, está demostrado que tienen efectos beneficiosos en todas las partes implicadas. Así lo hicimos en Bogotá, Bilbao, Tenerife y Madrid.

El 30 de noviembre, en Tenerife, pudimos departir y compartir experiencias y conocimiento no solo con organizaciones canarias en el III Encuentro Canario de Voluntariado, también de ámbito nacional en el XXII Congreso Estatal de Voluntariado. Si quieres, aquí puedes ver la grabación.

El 5 de diciembre, día internacional del voluntariado, tuvimos el honor de estar presentes en el Congreso Colombiano de Voluntariado Corporativo, al que nos invitaron a participar sus organizadores: la Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con HandsOn Colombia, Comfama y Corona.

El 12 de diciembre, en BBK Kuna, con nuestro socio CEBEK, explicamos lo bien que funciona el voluntariado corporativo para conectar a empresas, emplead@s y comunidad. CEBEK está realizando una gran labor en la difusión del voluntariado entre las compañías en esta asociación empresarial.

Y el 15 de diciembre acompañamos a la Fundación Bertelsmann en un webinar informativo sobre el proyecto ‘Empresas que inspiran’ , animando a las empresas a implicarse en voluntariado educativo de alto impacto en las tres dimensiones: empresa, voluntari@s y comunidad.

Difundiendo la Experiencia Social Voluntare

Desde que su lanzamiento, en el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, desde Voluntare no hemos parado de dar a conocer las posibilidades que abre a las organizaciones el marco que propone la Experiencia Social Voluntare como herramienta para facilitar el diseño de los programas y, así afianzar, reforzar y canalizar el compromiso social de empleados y otros grupos de interés.

Lo hemos hecho en foros internacionales y locales. Concretamente, en los dos últimos meses, en un Webinar para LATAM, el 10 de noviembre, y en una jornada en Barcelona, el 29 de noviembre.

En el Webinar para LATAM no solo explicamos cómo sacar partido a la Experiencia Social Voluntare, también conocimos distintas acciones de participación social con propósito desde las empresas y organizaciones. Concretamente, las que expusieron nuestros socios Banco Galicia y Fundación Trascender.

En la jornada de Barcelona, celebrada en el incomparable marco de la Antiga Fàbrica de Cervezas de Damm, el programa también incluyó el análisis de tres buenas prácticas de socios de Voluntare. Las de CaixaBank, Werfen y Fundación Endesa.

Conocimiento sobre enfoques específicos

Si las personas contribuyen donde y como más pueden aportar, su impacto es mayor. Por ejemplo, muchas personas jubiladas o con disponibilidad de tiempo pueden convertirse en Seniors y contribuir al desarrollo de una mejor sociedad, volcando su experiencia a jóvenes emprendedores, microempresas en dificultades, instituciones, entidades sin ánimo de lucro, empresas y entidades en países en vías de desarrollo… por no hablar de los numerosos beneficios que reporta el voluntariado a la salud de quienes lo practican. Esto es lo que promueve SECOT y lo que se puso en valor en la jornada ‘Seniors en Acción’, en Bankinter, en la que participamos.

Entre el 24 y el 27 de octubre participamos en la World Volunteer Conference de IAVE en Abu Dhabi. Allí intervinimos en dos eventos. Unos sobre el voluntariado basado en competencias y otro vinculado al voluntariado multiempresa.

Por un lado, moderamos la mesa: ‘Corporate social responsibility. Developing skills-based volunteering programs’ en la que participó el experto Kenn Allen (IAVE) y los ponentes Jamilla Cowan (Dell Technologies), Mark Moravits (Viasat) y Eva Halper (Credit Suisse). Por otro, participamos en la reunión previa del Grupo de Voluntariado Corporativo GCVC, compartiendo nuestra experiencia en la coordinación de proyectos multiempresa.

Hasta aquí los diez eventos de los que hemos formado parte solo en los últimos 50 días. A lo largo del año hemos hecho muchas más cosas. Si quieres, muy pronto podrás consultar nuestra memoria anual. Y, si aún no conoces Voluntare, descúbrenos aquí.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario