Voluntare participa en el foro de voluntariado de la ONU

Los próximos 19 y 20 de mayo Voluntare estará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York junto al resto del Comité Ejecutivo de la Iniciativa Global para la Promoción del Voluntariado Corporativo que impulsa la United Nations Office for Partnerships y el sector privado. Esta iniciativa tiene como principal objetivo promover el voluntariado corporativo en todo el mundo, como una herramienta que permita alcanzar los Objetivos del Milenio en el año 2030 a través del voluntariado corporativo.

VONUoluntare forma parte del Comité Ejecutivo y es el encargado de liderar el área de Regional Voices, cuyo fin es el identificar agentes relevantes (empresas, ONG u organismos públicos) en el voluntariado corporativo en todas las regiones del mundo, para conocer de primera mano qué está ocurriendo en cada continente, así como tener una capacidad real de actuar en todo el mundo. Voluntare, además de liderar este grupo de trabajo, es el encargado de representar a Iberoamérica en el foro.

Esta iniciativa establecerá conferencias bianuales para analizar la evolución del voluntariado corporativo, así como seguir promoviendo instrumentos que permitan seguir impulsando un voluntariado de alto impacto. Además, se va a desarrollar todo un sistema de medición estadística que permitirá conocer el estado del voluntariado corporativo en el mundo, así como su evolución.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario