Email: info@voluntare.org

Voluntare participa en el foro de voluntariado de la ONU

Los próximos 19 y 20 de mayo Voluntare estará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York junto al resto del Comité Ejecutivo de la Iniciativa Global para la Promoción del Voluntariado Corporativo que impulsa la United Nations Office for Partnerships y el sector privado. Esta iniciativa tiene como principal objetivo promover el voluntariado corporativo en todo el mundo, como una herramienta que permita alcanzar los Objetivos del Milenio en el año 2030 a través del voluntariado corporativo.

VONUoluntare forma parte del Comité Ejecutivo y es el encargado de liderar el área de Regional Voices, cuyo fin es el identificar agentes relevantes (empresas, ONG u organismos públicos) en el voluntariado corporativo en todas las regiones del mundo, para conocer de primera mano qué está ocurriendo en cada continente, así como tener una capacidad real de actuar en todo el mundo. Voluntare, además de liderar este grupo de trabajo, es el encargado de representar a Iberoamérica en el foro.

Esta iniciativa establecerá conferencias bianuales para analizar la evolución del voluntariado corporativo, así como seguir promoviendo instrumentos que permitan seguir impulsando un voluntariado de alto impacto. Además, se va a desarrollar todo un sistema de medición estadística que permitirá conocer el estado del voluntariado corporativo en el mundo, así como su evolución.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario